Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica para superar deficiencias en comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer grado “F” de educación secundaria de la Institución Educativa “27 de Diciembre” del departamento de Lambayeque - 2017
dc.contributor.advisor | Díaz Vallejos, Doris Nancy | es_PE |
dc.contributor.author | Neira Arroyo, Maribel | es_PE |
dc.contributor.author | Riojas Sánchez, Jéssica Milagros | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-01-29T15:26:24Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-01-29T15:26:24Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-01-29 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3332 | es_PE |
dc.description.abstract | La Institución Educativa “27 de Diciembre” del departamento de Lambayeque no es una institución aislada de problemas en el proceso formativo en las distintas áreas., si hablamos del área de inglés el problema es mayor ya que siempre existe una constante preocupación de como enseña el docente pero no se toma en cuenta cómo aprende el alumno, frente a este problema se aplicó una prueba de los 27 estudiantes de la sección “F” que cursan el primer grado de educación secundaria, ninguno de los estudiantes podía comprender conversaciones básicas lo que concluye que los estudiantes tienen deficiencias en la habilidad de escuchar y por ende de entender y comunicar conversaciones en inglés básicas propias de su edad. El problema del presente Informe Técnico Profesional se relaciona, por lo tanto, con la deficiencia de la comprensión oral en el idioma ingles evidenciándose en las dificultades de los estudiantes para entender y comunicarse en inglés; el poco hábito de usar el idioma en el centro educativo y fuera de él, bajo nivel de organización de ideas y de estructura al momento de expresar oraciones, falta de dominio de vocabulario básico en inglés, falta de dominio de la gramática básica en inglés, tendencia a quedarse callado o a repetir una misma palabra, lo que evidencia pobreza de vocabulario, bajos niveles afectivos y motivacionales hacia la práctica del inglés; por lo tanto se propone una estrategia didáctica para que los medios auditivos influyan en superar las deficiencias en la capacidad de comprensión oral del inglés en los estudiantes del 1er grado “F” de educación secundaria de la Institución Educativa “27 de Diciembre” del departamento de Lambayeque. No se pretende que todo el sistema cambie porque somos conscientes que aprender un nuevo idioma en la escuela básica regular requiere de habilidades mentales complejas; lo que se quiere con la presente estrategia es contribuir a pequeña escala en la formación de los estudiantes del primero de secundaria de la Institución Educativa “27 de Diciembre” para que superen deficiencias en la capacidad de comprensión oral del idioma inglés y al mismo tiempo contribuir con futuras investigaciones para el mejoramiento académico de los estudiantes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias didácticas | es_PE |
dc.subject | Didáctica del inglés | es_PE |
dc.subject | Comprensión oral | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica para superar deficiencias en comprensión oral del idioma inglés en los estudiantes del primer grado “F” de educación secundaria de la Institución Educativa “27 de Diciembre” del departamento de Lambayeque - 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |