Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Carrión, Hilda Grimaldinaes_PE
dc.contributor.authorFigueroa Rosales, Juan Josées_PE
dc.contributor.authorGonzales Alvarado, Diógeneses_PE
dc.date.accessioned2019-01-30T15:01:19Zes_PE
dc.date.available2019-01-30T15:01:19Zes_PE
dc.date.issued2019-01-30es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3346es_PE
dc.description.abstractEs bastante probable, que la noción de comprensión de textos, haya quedado asociada a la resonancia que han tenido en la opinión pública los informes internacionales y evaluaciones nacionales, que muestran que nuestros escolares alcanzan unos logros decepcionantes cuando han de interpretar textos escritos; sin embargo no se presta atención al necesidad de investigar en cada contexto, para desentrañar la complejidad contextualizada del problema. En este sentido en la investigación se abordó el problema relacionado con las deficiencias en el desarrollo de la capacidad de comprensión de textos de los niños de cinco años de edad de la institución educativa inicial N° 232 – Catac - provincia de Recuay región Ancash. Se fundamenta la investigación en la interrelación de planteamientos de las teorías sociocognitiva humanista y transaccional de la comprensión lectora, sistematizándose elementos curriculares didácticos con lingüísticos lectores. El aporte principal del trabajo es la configuración de un programa de textos instructivos, caracterizada como sistema por estar integrado por componentes como: diagnóstico, fundamentación, programación curricular larga o anual, programación de unidades de aprendizaje enseñanza, sesiones de aprendizaje y criterios de evaluación. Como conclusión central del estudio, se señala el aporte en el nivel cognoscitivo de la ciencia, dado su carácter propositivo, es decir la configuración de la propuesta de un programa de textos instructivos, para desarrollar la capacidad de comprensión de textos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectHabilidades de comunicaciónes_PE
dc.titlePrograma de textos instructivos para desarrollar la comprensión de textos escritos en los niños de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 232 – Catac - provincia de Recuay- región Ancash.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe