Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para superar las dificultades de la producción de textos argumentativos en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Sara A. Bullón La Madrid", distrito de Lambayeque, Lambayeque, año 2014
dc.contributor.advisor | Quiñones Farro, Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Mendoza Mondragón, Flor Estelita | es_PE |
dc.date.accessioned | 2016-10-11T12:36:23Z | |
dc.date.available | 2016-10-11T12:36:23Z | |
dc.date.issued | 2014 | es_PE |
dc.identifier.other | BC-TES-4082 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/337 | es_PE |
dc.description.abstract | El desarrollo de nuestra investigación parte de la necesidad de fortalecer la capacidad de producción de textos en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria, de la Institución Educativa "Sara A. Bullón Lamadrid", Distrito de Lambayeque, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque, con la finalidad de diseñar Estrategias Didácticas para mejorar dicho problema. Desde nuestra investigación se pretende fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de la producción de textos argumentativos mediante el uso de estrategias didácticas que permitan el desarrollo de pensamientos más complejos, en los que se ponga en juego habilidades orales, de escucha y de comprensión para enfrentarse a la producción de textos argumentativos en los que las estudiantes expresen su punto de vista frente a determinados conocimientos; defiendan sus opiniones con argumentos válidos, utilizando para dicho propósito la información que circula en diferentes fuentes escritas, lo cual se logrará mediante la articulación de los usos de la lectura y la escritura como formas de solución a los problemas de aprendizaje. Para tener un conocimiento profundo de la realidad se recurrió a la aplicación de la observación, test de producción de textos argumentativos, entrevistas y recojo de testimonios. Por otro lado, se determinó las dificultades respecto a la producción de textos argumentativos, se jerarquizó las principales teorías que permitieron explicar el problema y en base a ello se diseñó la propuesta, estructurada en tres talleres. Como logros de la investigación justificamos el problema y elaboramos la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias | es_PE |
dc.subject | Didácticas | es_PE |
dc.subject | Dificultades | es_PE |
dc.subject | Producción | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para superar las dificultades de la producción de textos argumentativos en las estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa "Sara A. Bullón La Madrid", distrito de Lambayeque, Lambayeque, año 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad de Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [381]