Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Aguinaga, Mercy Carmenes_PE
dc.contributor.authorFernández Fernández, Gladyses_PE
dc.contributor.authorMenor Diaz, Leonilaes_PE
dc.date.accessioned2019-02-01T21:49:36Zes_PE
dc.date.available2019-02-01T21:49:36Zes_PE
dc.date.issued2019-02-01es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3381es_PE
dc.description.abstractLos niños y niñas en edad infantil tienen en su gran mayoría deficiencias en su expresión oral, y las experiencias comunicativas en su contexto familiar, escolar y social van a generar riqueza o pobreza en su desenvolvimiento personal. El lenguaje nos dice Piaget, que el conocimiento lingüístico que el niño posee depende de su conocimiento del mundo; además estableció que las personas pasan por 4 estadios o periodos diferenciales a la vez mostraba su interés por conocer los tipos de pensamiento u operaciones mentales que otras personas utilizan en el momento de resolver un determinado tipo de problemas. Heriberto Tejo; nos dice que las poesías infantiles ha sido escrita para ser leída, comprendida y meditada, y que es urgente conseguir que la poesía se instale nuevamente en la escuela junto con el canto, la lectura de poemas, pues poco a poco ha ido desapareciendo del ámbito escolar y con ello se ha ido privando a los niños de experiencias en extremo generosas para su formación”. A través de la poesía se puede bucear en el mundo de la expresión de ideas, sentimientos y emociones. La poesía se refleja diferentemente en cada niño que la lee; abre las puertas a los niños a un mundo de versos y rimas, donde prima la expresión, y donde los juegos de palabras y el lenguaje son los principales protagonistas. La poesía es una gran vía para acercar a los niños a la lectura. La expresión oral sirve como instrumento para comunicar sobre procesos u objetos externos a él, acelera el desarrollo integral del niño facilitando su adquisición en los diferentes campos del aprendizaje, es un proceso que permite la interacción entre las personas, para lograr distintos propósitos a través de un lenguaje común. Para un niño una buena expresión oral es poder superar miedos al hablar en público ya que este al comunicarse da a conocer un buen sentido del habla, de superación y de éxito. Las primeras palabras que usa el niño son sustantivos, generalmente monosílabos derivados de los sonidos favoritos. Más tarde estos sonidos se repiten en forma doble o triple. Las palabras se usan para designar personas u objetos del medio ambiente del niño por ejemplo: “mamá”, “papá”, “tata”, “nene”. En el periodo de los 3 a 5 años amplía rápidamente su vocabulario debido principalmente a la variedad de experiencias que tiene el niño en este período (observan, manipular, escuchar cuentos, oír la radio).es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectHabilidades de comunicaciónes_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.titleAplicación de un Programa de Poesias Infantiles para desarrollar la Expresion Oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Punku- Rumi Caserío Corral de Piedra, Distrito Salas, Provincia y Región Lambayeque.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe