Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un Programa de Poesias Infantiles para desarrollar la Expresion Oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Punku- Rumi Caserío Corral de Piedra, Distrito Salas, Provincia y Región Lambayeque.
dc.contributor.advisor | Paredes Aguinaga, Mercy Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Fernández Fernández, Gladys | es_PE |
dc.contributor.author | Menor Diaz, Leonila | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-02-01T21:49:36Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-02-01T21:49:36Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-02-01 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3381 | es_PE |
dc.description.abstract | Los niños y niñas en edad infantil tienen en su gran mayoría deficiencias en su expresión oral, y las experiencias comunicativas en su contexto familiar, escolar y social van a generar riqueza o pobreza en su desenvolvimiento personal. El lenguaje nos dice Piaget, que el conocimiento lingüístico que el niño posee depende de su conocimiento del mundo; además estableció que las personas pasan por 4 estadios o periodos diferenciales a la vez mostraba su interés por conocer los tipos de pensamiento u operaciones mentales que otras personas utilizan en el momento de resolver un determinado tipo de problemas. Heriberto Tejo; nos dice que las poesías infantiles ha sido escrita para ser leída, comprendida y meditada, y que es urgente conseguir que la poesía se instale nuevamente en la escuela junto con el canto, la lectura de poemas, pues poco a poco ha ido desapareciendo del ámbito escolar y con ello se ha ido privando a los niños de experiencias en extremo generosas para su formación”. A través de la poesía se puede bucear en el mundo de la expresión de ideas, sentimientos y emociones. La poesía se refleja diferentemente en cada niño que la lee; abre las puertas a los niños a un mundo de versos y rimas, donde prima la expresión, y donde los juegos de palabras y el lenguaje son los principales protagonistas. La poesía es una gran vía para acercar a los niños a la lectura. La expresión oral sirve como instrumento para comunicar sobre procesos u objetos externos a él, acelera el desarrollo integral del niño facilitando su adquisición en los diferentes campos del aprendizaje, es un proceso que permite la interacción entre las personas, para lograr distintos propósitos a través de un lenguaje común. Para un niño una buena expresión oral es poder superar miedos al hablar en público ya que este al comunicarse da a conocer un buen sentido del habla, de superación y de éxito. Las primeras palabras que usa el niño son sustantivos, generalmente monosílabos derivados de los sonidos favoritos. Más tarde estos sonidos se repiten en forma doble o triple. Las palabras se usan para designar personas u objetos del medio ambiente del niño por ejemplo: “mamá”, “papá”, “tata”, “nene”. En el periodo de los 3 a 5 años amplía rápidamente su vocabulario debido principalmente a la variedad de experiencias que tiene el niño en este período (observan, manipular, escuchar cuentos, oír la radio). | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.subject | Habilidades de comunicación | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.title | Aplicación de un Programa de Poesias Infantiles para desarrollar la Expresion Oral en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial “Punku- Rumi Caserío Corral de Piedra, Distrito Salas, Provincia y Región Lambayeque. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |