Taller deportivo para el aprendizaje de los Fundamentos Técnicos del Voleibol: voleo, recepción con antebrazos y saque de las alumnas y alumnos del 6to. Grado “B” del Nivel Primaria de la I.E. “César A. Vallejo Mendoza” del Distrito de Cátac, Provincia de Recuay, Región Ancash, en el Año 2016.
Fecha
2019-02-04Autor
Moreno Durán, Arturo Washington
Velásquez Milla, Roosevelt Martín
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La poca importancia y valoración al Voleibol hace que se deje de lado
este deporte y su práctica sea poco difundida en el Distrito de Cátac, lo que
no sucede con el Fútbol; además la idiosincrasia del pueblo influye negativamente
en
el
desarrollo
y
práctica
por
parte
de
los
varones.
El objetivo del presente trabajo es el de plantear un taller deportivo
para mejorar la enseñanza aprendizaje de los fundamentos técnicos del Voleibol
y
la
práctica
correspondiente
sin
distinción
de
sexo.
La teoría en la que se sustenta nuestro trabajo está basada en la “teoría
del
movimiento”
del
Dr.
Kurt
Meinel,
quien
plantea
una
serie
de
fases
en
el
desarrollo
motor
del
ser
humano
desde
el
nacimiento
hasta
la
vejez
y,
específicamente
en el desarrollo del presente informe se conocerá sobre el
desarrollo hasta la pubertad por ser estas edades en la que desempeñamos
nuestra labor pedagógica. Y según el mencionado autor, debemos prestar
especial atención a la “Fase de la mejor capacidad de aprendizaje motor durante
la
niñez”
que
oscila
entre
las
edades
de
10
a
13
años,
pues
se
considera
como el primer punto cumbre del desarrollo motor y se debe aprovechar
la
edad favorable de aprendizaje para desarrollar acentuadamente las
técnicas deportivas y para nuestro caso se aplica perfectamente para difundir
la
enseñanza
aprendizaje
de
los
fundamentos
técnicos
del
voleibol
para
los
alumnos
del
6to.
grado.
Se concluye que la práctica del Voleibol y sus fundamentos deben tener
un
carácter
abierto, pues los deportes en general, pueden y deben ser
practicados sin distinción de sexo.