Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller deportivo para el aprendizaje de los Fundamentos Técnicos del Voleibol: voleo, recepción con antebrazos y saque de las alumnas y alumnos del 6to. Grado “B” del Nivel Primaria de la I.E. “César A. Vallejo Mendoza” del Distrito de Cátac, Provincia de Recuay, Región Ancash, en el Año 2016.
dc.contributor.advisor | Olivos Zunini, José | es_PE |
dc.contributor.author | Moreno Durán, Arturo Washington | es_PE |
dc.contributor.author | Velásquez Milla, Roosevelt Martín | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-02-04T21:36:31Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-02-04T21:36:31Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-02-04 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3410 | es_PE |
dc.description.abstract | La poca importancia y valoración al Voleibol hace que se deje de lado este deporte y su práctica sea poco difundida en el Distrito de Cátac, lo que no sucede con el Fútbol; además la idiosincrasia del pueblo influye negativamente en el desarrollo y práctica por parte de los varones. El objetivo del presente trabajo es el de plantear un taller deportivo para mejorar la enseñanza aprendizaje de los fundamentos técnicos del Voleibol y la práctica correspondiente sin distinción de sexo. La teoría en la que se sustenta nuestro trabajo está basada en la “teoría del movimiento” del Dr. Kurt Meinel, quien plantea una serie de fases en el desarrollo motor del ser humano desde el nacimiento hasta la vejez y, específicamente en el desarrollo del presente informe se conocerá sobre el desarrollo hasta la pubertad por ser estas edades en la que desempeñamos nuestra labor pedagógica. Y según el mencionado autor, debemos prestar especial atención a la “Fase de la mejor capacidad de aprendizaje motor durante la niñez” que oscila entre las edades de 10 a 13 años, pues se considera como el primer punto cumbre del desarrollo motor y se debe aprovechar la edad favorable de aprendizaje para desarrollar acentuadamente las técnicas deportivas y para nuestro caso se aplica perfectamente para difundir la enseñanza aprendizaje de los fundamentos técnicos del voleibol para los alumnos del 6to. grado. Se concluye que la práctica del Voleibol y sus fundamentos deben tener un carácter abierto, pues los deportes en general, pueden y deben ser practicados sin distinción de sexo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Práctica del voleibol | es_PE |
dc.subject | Enseñanza del voleibol | es_PE |
dc.title | Taller deportivo para el aprendizaje de los Fundamentos Técnicos del Voleibol: voleo, recepción con antebrazos y saque de las alumnas y alumnos del 6to. Grado “B” del Nivel Primaria de la I.E. “César A. Vallejo Mendoza” del Distrito de Cátac, Provincia de Recuay, Región Ancash, en el Año 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Física | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Física | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |