Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
dc.contributor.authorCervera Pisco, Yeni Yaninaes_PE
dc.contributor.authorDamián Monja, Yuliana Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2019-02-11T15:45:07Zes_PE
dc.date.available2019-02-11T15:45:07Zes_PE
dc.date.issued2019-02-11es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3495es_PE
dc.description.abstractEl objetivo del presente Trabajo Académico fue elaborar y ejecutar un programa de canciones infantiles estructurado en sesiones de enseñanza-aprendizaje para desarrollar el lenguaje oral en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Privada “El Nazareno” del distrito de Pacora-Lambayeque, dentro de las estrategias de intervención se realizaron las coordinaciones previas con el director, con la docente del aula de 5 años y con los padres y madres de familia. En cuanto a la metodología especifica se siguió el siguiente procedimiento: selección del aula que presentaba el problema relacionado a un deficiente desarrollo de la expresión oral, siendo esta el aula de 5 años conformada por 20 niños, de los cuales 09 eran varones y 11 eran mujeres. Se utilizó la técnicas de observación aplicándose una prueba de entrada, consistente en una lista de cotejo para evaluar el desarrollo de la expresión oral de los niños, esta constó de 15 indicadores, los cuales hacen referencia a los elementos de la expresión oral: pronunciación, fluidez y vocabulario, considerándose cinco indicadores para cada elemento. Los resultados evidenciaron que el grupo de intervención mostraba un bajo desarrollo de su expresión oral. A continuación se procedió al diseño de quince sesiones de enseñanza aprendizaje con canciones infantiles considerando dentro de la secuencia didáctica tres momentos: inicio, desarrollo y cierre. Se continuó con la aplicación de las sesiones de enseñanza aprendizaje con una regularidad de dos veces por semana desde el 19 de setiembre hasta el 07 de noviembre del 2017. Cada sesión tuvo una duración aproximada de 50 minutos aproximadamente. La metodología específica aplicada considera tres actividades a trabajar: antes de iniciar la audición, durante la audición musical, después de la audición musical. Para comprobar los efectos de la aplicación de las canciones infantiles, se aplicó una evaluación de salida, la cual consistió en la misma lista de cotejo aplicada al inicio, y cuyos resultados al ser comparados con la evaluación de entrada demostraron que los niños habían logrado mejorar en el desarrollo de su expresión oral.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titlePrograma de canciones infantiles para desarrollar la expresión oral en los niños de cinco años de la I.E.P. “El Nazareno” distrito de Pacora – Lambayeque 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe