Aplicación de un programa de cuentos infantiles “escucho y dialogo” para desarrollar la expresiòn oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 104 del distrito de Incahuasi, provincia Ferreñafe, región Lambayeque
Fecha
2019-02-11Autor
Martinez Chiroque, Ana Cecilia
De La Cruz Gutierrez, Milagros
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo aplicar un programa de
cuentos infantiles “escucho y dialogo” para desarrollar la expresión oral en los
niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 104 del distrito de Incahuasi, provincia
Ferreñafe, región-Lambayeque.
Un programa de cuentos peruanos para desarrollar la expresión oral de los niños
de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 104 del distrito de Incahuasi,
provincia Ferreñafe, Region –Lambayeque. De tal modo que los niños y niñas
asuman un comportamiento de participación activa, emitan con claridad, fluidez
y coherencia sus mensajes, sepan escuchar a los demás, respetar sus ideas y
las convenciones de participación, para que no tengan dificultades al
relacionarse activamente con los demás, al emitir sus ideas, sentimientos y
necesidades logrando una comunicación más eficiente.
Por las dificultades encontradas en el aula hemos tenido a bien aplicar un
programa de cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral de tal manera
que el aprendizaje comunicativo sea placentero, interesante y significativo.
Sus resultados han mostrado la eficacia del programa didáctico de “cuentos
peruanos” el cual favorece la mejora la expresión oral de los niños de 4 años, ya
que los resultados obtenidos muestran que su desempeño es superior al concluir
su aplicación, logrando mejorar significativamente sus habilidades. Demostrando
además que a más de la mitad de los niños a los cuales se les aplicó dicho
programa desarrollan la expresión oral con mayor facilidad.