Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa de cuentos infantiles “escucho y dialogo” para desarrollar la expresiòn oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 104 del distrito de Incahuasi, provincia Ferreñafe, región Lambayeque
dc.contributor.advisor | Paredes Aguinaga, Mercy Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Martinez Chiroque, Ana Cecilia | es_PE |
dc.contributor.author | De La Cruz Gutierrez, Milagros | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-02-11T17:31:23Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-02-11T17:31:23Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-02-11 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3504 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo aplicar un programa de cuentos infantiles “escucho y dialogo” para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 104 del distrito de Incahuasi, provincia Ferreñafe, región-Lambayeque. Un programa de cuentos peruanos para desarrollar la expresión oral de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 104 del distrito de Incahuasi, provincia Ferreñafe, Region –Lambayeque. De tal modo que los niños y niñas asuman un comportamiento de participación activa, emitan con claridad, fluidez y coherencia sus mensajes, sepan escuchar a los demás, respetar sus ideas y las convenciones de participación, para que no tengan dificultades al relacionarse activamente con los demás, al emitir sus ideas, sentimientos y necesidades logrando una comunicación más eficiente. Por las dificultades encontradas en el aula hemos tenido a bien aplicar un programa de cuentos infantiles para desarrollar la expresión oral de tal manera que el aprendizaje comunicativo sea placentero, interesante y significativo. Sus resultados han mostrado la eficacia del programa didáctico de “cuentos peruanos” el cual favorece la mejora la expresión oral de los niños de 4 años, ya que los resultados obtenidos muestran que su desempeño es superior al concluir su aplicación, logrando mejorar significativamente sus habilidades. Demostrando además que a más de la mitad de los niños a los cuales se les aplicó dicho programa desarrollan la expresión oral con mayor facilidad. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Capacidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Socialización escolar | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de cuentos infantiles “escucho y dialogo” para desarrollar la expresiòn oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E.I. N° 104 del distrito de Incahuasi, provincia Ferreñafe, región Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |