Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa de juegos verbales: rimas, trabalenguas, adivinanzas para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de edad de la I.E.I. Nº412 P.J. Ramiro Priale – Villa Hermosa, Distrito José Leonardo Ortiz, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque.
dc.contributor.advisor | Paredes Aguinaga, Mercy Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Sandoval Saldaña, Denis Marivel | es_PE |
dc.contributor.author | Diaz Vallejos, Angela Karina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-02-12T13:07:47Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-02-12T13:07:47Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-02-12 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3512 | es_PE |
dc.description.abstract | APLICACIÓN DE UN PROGRAMA DE JUEGOS VERBALES: RIMAS, TRABALENGUAS, ADIVINANZAS PARA DESARROLLAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LOS NIÑOS DE 4 AÑOS DE EDAD DE LA I.E.I. Nº412 P.J. RAMIRO PRIALE – VILLA HERMOSA, DISTRITO JOSÉ LEONARDO ORTIZ, PROVINCIA CHICLAYO, REGIÓN LAMBAYEQUE La presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 412 N°412 P.J. Ramiro Priale – Villa Hermosa Distrito José Leonardo Ortiz, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque. del aula de 4 años de edad, se realizó las coordinaciones con la directora para aplicar un programa de intervención denominado “Programa de juegos verbales: Rimas, trabalenguas, adivinanzas” para el desarrollo de la expresión oral, el diagnóstico que se realizó fue aplicando una evaluación de entrada y de salida con indicadores elaborado por los autores, información que fue de gran utilidad para la identificación de necesidades de la expresión oral, donde se observa que los niños presentan dificultades, responder una interrogante no son coherentes con sus respuestas, la mayor parte del tiempo están a cargo de una persona que los atiende debido a que sus padres trabajan durante casi todo el día y tiene poca comunicación con la persona que les está acompañando, Dificultad de emisión de palabras (articulan bien sonidos aislados, pero no las uniones), vocabulario reducido al expresarse con sus compañeros, al dialogar tienen dificultad para expresarse. El programa de juegos verbales: Rimas, trabalenguas, adivinanzas tiene como marco curricular los fundamentos y principios pedagógicos que sustentan el desarrollo lingüístico de los niños y niñas de educación inicial establecidos en las rutas de aprendizaje, Ministerio de Educación metodológicamente las estrategias siguen los lineamientos del área de Comunicación establecidos para el II ciclo de Educación Inicial El presente programa se encuentra situado en el área de comunicación específicamente en el organizador de expresión oral cuya finalidad es formar niños participativos con buena vocalización de palabras, fluidez al pronunciar las canciones Además acelera el desarrollo integral del niño facilitando su adquisición en los diferentes campos del aprendizaje. Necesitamos estudiantes que desarrollen habilidades comunicativas con fluidez y claridad, con óptima pronunciación y entonación, que empleen con pertinencia y naturalidad los recursos no verbales (mímica, gestos, movimientos del cuerpo), que se | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Niños participativos | es_PE |
dc.subject | Habilidades de Comunicación | es_PE |
dc.subject | Competencias Comunicativas | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de juegos verbales: rimas, trabalenguas, adivinanzas para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de edad de la I.E.I. Nº412 P.J. Ramiro Priale – Villa Hermosa, Distrito José Leonardo Ortiz, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |