Programa de canciones infantiles como estrategia para desarrollar la expresión oral en niños de 04 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 292 del centro poblado de Chullapa-Provincia de Sihuas de la Región Ancash, 2016.
Fecha
2019-02-12Autor
Gregorio Trejo, Nery Mercedes
Quezada Ponte, Hilda Flora
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación efectuada abordó la poca importancia y valoración a las canciones
Infantiles hace que se deje de lado la práctica de la expresión oral en niños de 04
años de edad de la institución educativa inicial N° 292 .Cuyo Objetivo del presente
es Diseñar y ejecutar un programa de canciones infantiles, como estrategia para
desarrollar la expresión oral en niños de 04 años de edad de la institución educativa
inicial N° 292 del centro poblado de Chullapa-provincia de Sihuas de la región
Ancash.
La teoría que sustenta nuestro trabajo son algunos planteamientos de autores
como Condemarín y Medina, Blakemorw y Frth, Flores mostacero y Méndez Pereira.
En el caso de Mabel Condemarín y Alexandra Medina; nos parece sugerente su
planteamiento de que los estudiantes necesitan hablar con el fin de aprender y llegar
a ser usuarios competentes del lenguaje. El hecho de hablares un poderoso medio
para aumentar la confianza en sí mismo.
Según Blakemore S.J. y Frith; los niños que desarrollan el lenguaje hablado,
adquieren destrezas narrativas y aprenden a leer y escribir más fácilmente que los
que no desarrollaron la expresión oral.
Según Elvis Flores Mostacero, la expresión oral, también desarrolla la capacidad de
saber escuchar respetando sus ideas y las convenciones de participación.
Finalmente la práctica de canciones Infantiles deben tener un carácter abierto ,pues
la expresión Oral en general pueden o ser practicados permanentemente
mediante cantos Infantiles.