Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de canciones infantiles como estrategia para desarrollar la expresión oral en niños de 04 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 292 del centro poblado de Chullapa-Provincia de Sihuas de la Región Ancash, 2016.
dc.contributor.advisor | Soto Carrión, Hilda | es_PE |
dc.contributor.author | Gregorio Trejo, Nery Mercedes | es_PE |
dc.contributor.author | Quezada Ponte, Hilda Flora | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-02-12T20:45:05Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-02-12T20:45:05Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-02-12 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3532 | es_PE |
dc.description.abstract | La investigación efectuada abordó la poca importancia y valoración a las canciones Infantiles hace que se deje de lado la práctica de la expresión oral en niños de 04 años de edad de la institución educativa inicial N° 292 .Cuyo Objetivo del presente es Diseñar y ejecutar un programa de canciones infantiles, como estrategia para desarrollar la expresión oral en niños de 04 años de edad de la institución educativa inicial N° 292 del centro poblado de Chullapa-provincia de Sihuas de la región Ancash. La teoría que sustenta nuestro trabajo son algunos planteamientos de autores como Condemarín y Medina, Blakemorw y Frth, Flores mostacero y Méndez Pereira. En el caso de Mabel Condemarín y Alexandra Medina; nos parece sugerente su planteamiento de que los estudiantes necesitan hablar con el fin de aprender y llegar a ser usuarios competentes del lenguaje. El hecho de hablares un poderoso medio para aumentar la confianza en sí mismo. Según Blakemore S.J. y Frith; los niños que desarrollan el lenguaje hablado, adquieren destrezas narrativas y aprenden a leer y escribir más fácilmente que los que no desarrollaron la expresión oral. Según Elvis Flores Mostacero, la expresión oral, también desarrolla la capacidad de saber escuchar respetando sus ideas y las convenciones de participación. Finalmente la práctica de canciones Infantiles deben tener un carácter abierto ,pues la expresión Oral en general pueden o ser practicados permanentemente mediante cantos Infantiles. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades de Comunicación | es_PE |
dc.subject | Competencias Comunicativas | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.title | Programa de canciones infantiles como estrategia para desarrollar la expresión oral en niños de 04 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 292 del centro poblado de Chullapa-Provincia de Sihuas de la Región Ancash, 2016. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |