Niveles de socialización en las niñas y niños de 5 años de las instituciones de Educación Inicial del Distrito de Calamarca Provincia de Julcán ” 2018.
Fecha
2019Autor
Vásquez Rodríguez, Amarilis Guianitsa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
“NIVELES DE SOCIALIZACIÓN EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 5 AÑOS DE
LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN INICIAL DEL DISTRITO DE
CALAMARCA PROVINCIA DE JULCAN”
El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito describir y
establecer las diferencias en los niveles de socialización y en cada una de sus
dimensiones: autoestima, comportamiento, juego e identificación entre las niñas
y los niños de 5 años de las Instituciones de Educación Inicial I.E. N°
82036/A1_P_EIPM_Las Playas y I.E. N° 80945/A1_P_EIPM_“Javier
Heraud”_Huagall del distrito de Calamarca Provincia de Julcán, año 2018.
El trabajo con diseño descriptivo simple se realizó en una población muestral
conformada por 69 niños y niñas del aula de 5 años. Así mismo, se describe el
instrumento: Guía de Observación para evaluar el nivel de socialización,
utilizado para la recolección de los datos, el mismo que es válido y confiable.
Para la interpretación de los resultados se utilizaron: tablas de frecuencia,
gráficos estadísticos descriptivos: Media, desviación estándar y coeficiente de
variación.
Se concluye que: El nivel promedio de socialización que presentan los niños y
niñas de 5 años, es regular; en la dimensión de autoestima e identificación, es
bueno; y, en las dimensiones comportamiento y juego, es regular. Las niñas
tienen mejor nivel de socialización y en sus dimensiones: autoestima e
identificación que los niños; los niños tienen mejor nivel de comportamiento que
las niñas; e igual nivel de juego entre los niños y las niñas.
Colecciones
- Educación [382]