Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de socialización en las niñas y niños de 5 años de las instituciones de Educación Inicial del Distrito de Calamarca Provincia de Julcán ” 2018.
dc.contributor.advisor | Llanos Díaz, Elmer | es_PE |
dc.contributor.author | Vásquez Rodríguez, Amarilis Guianitsa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-02-12T22:12:03Z | |
dc.date.available | 2019-02-12T22:12:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3540 | es_PE |
dc.description.abstract | “NIVELES DE SOCIALIZACIÓN EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 5 AÑOS DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN INICIAL DEL DISTRITO DE CALAMARCA PROVINCIA DE JULCAN” El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito describir y establecer las diferencias en los niveles de socialización y en cada una de sus dimensiones: autoestima, comportamiento, juego e identificación entre las niñas y los niños de 5 años de las Instituciones de Educación Inicial I.E. N° 82036/A1_P_EIPM_Las Playas y I.E. N° 80945/A1_P_EIPM_“Javier Heraud”_Huagall del distrito de Calamarca Provincia de Julcán, año 2018. El trabajo con diseño descriptivo simple se realizó en una población muestral conformada por 69 niños y niñas del aula de 5 años. Así mismo, se describe el instrumento: Guía de Observación para evaluar el nivel de socialización, utilizado para la recolección de los datos, el mismo que es válido y confiable. Para la interpretación de los resultados se utilizaron: tablas de frecuencia, gráficos estadísticos descriptivos: Media, desviación estándar y coeficiente de variación. Se concluye que: El nivel promedio de socialización que presentan los niños y niñas de 5 años, es regular; en la dimensión de autoestima e identificación, es bueno; y, en las dimensiones comportamiento y juego, es regular. Las niñas tienen mejor nivel de socialización y en sus dimensiones: autoestima e identificación que los niños; los niños tienen mejor nivel de comportamiento que las niñas; e igual nivel de juego entre los niños y las niñas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Socialización Escolar | es_PE |
dc.subject | Habilidades de Comunicación | es_PE |
dc.subject | Competencias Comunicativas | es_PE |
dc.title | Niveles de socialización en las niñas y niños de 5 años de las instituciones de Educación Inicial del Distrito de Calamarca Provincia de Julcán ” 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [368]