Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOlivos Zunini, José Javieres_PE
dc.contributor.authorCarranza Regalado, Juan Carloses_PE
dc.date.accessioned2019-02-14T13:31:05Zes_PE
dc.date.available2019-02-14T13:31:05Zes_PE
dc.date.issued2019-02-14es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3558es_PE
dc.description.abstractEl fútbol-sala ha adquirido un gran auge entre nuestro alumnado en los últimos años, ¿por qué? cuando un niño da una patada a una pelota y va detrás de ella, dando un pase o conduciendo un balón, satisface su necesidad natural de movimiento al correr. Estimulando el instinto de juego que caracteriza al ser humano. Aporta beneficios fisiológicos, en los sistemas cardiovasculares, músculo-esquelético y metabólicos. Aporta beneficios psicológicos, disminución de tensión, de síntomas de angustia, de síntomas depresivos y mejora los patrones del sueño. Aporta beneficios en el plano social, como deporte colectivo, favorece el asociacionismo, haciendo que la persona aprenda a relacionarse con su entorno. Por lo tanto se pretende ofrecer un sistema didáctico de enseñanza-aprendizaje, una herramienta de trabajo, en forma de sesiones de aprendizaje, con el fin de poder utilizar el aprendizaje del fútbol-sala, como un recurso dentro de las clases de Educación Física, siguiendo para cada etapa educativa, unos objetivos y contenidos determinados. El fútbolsala es un magnífico instrumento educativo, puesto que, además de producir un desarrollo motor, tiene un alto valor socio-educativo. Este trabajo se ha llevado a cabo con 18 estudiantes del 3ª y 4ª grado de educación primaria y cuyas edades abarcan entre los 8 a 10 años de edad. De esta manera, se pretende comprobar el grado de aprendizaje y aceptación obtenida mediante un sistema didáctico para la enseñanza-aprendizajes del pase y la conducción del balón en el futsal tomando como base las teorías del desarrollo motor donde se plantea una serie de etapas para su desarrollo. Se comprueba que el alumno obtiene unos porcentajes elevados de motivación hacia este tipo de enseñanza - aprendizaje, al igual que un elevado sentimiento de integración en clase y comprensión de los contenidos prácticos desarrollados. Se concluye que la práctica del futsal y sus fundamentos deben tener un carácter abierto, pues los deportes en general, pueden y deben ser practicados sin distinción de sexo.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectFútbol-salaes_PE
dc.subjectDesarrollo motores_PE
dc.titleSistema didáctico para la enseñanza – aprendizaje del pase y la conducción del balón en el futsal en los estudiantes de 3° y 4° grado de primaria de la I.E. 11526 “Jesús Alfonso Tello Marchena” del caserío de Cojal, Distrito Cayaltí, Provincia Chiclayo, Región Lambayeque 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Físicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Físicaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe