Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTello Flores, Raquel Yovanaes_PE
dc.contributor.authorCercado Fernández, Silvia del Rocíoes_PE
dc.contributor.authorZapata Ramos, Mercedeses_PE
dc.date.accessioned2019-02-14T14:19:01Zes_PE
dc.date.available2019-02-14T14:19:01Zes_PE
dc.date.issued2019-02-14es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3560es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo académico denominado “Programa de Intervención Psicopedagógica en Comprensión Lectora en los estudiantes del 2° grado de Educación Secundaria sección única de la I.E N° 10178 Divino Maestro- Insculás – distrito de Olmos- provincia y región de Lambayeque-2016, ha sido diseñado para ayudar a mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes. Este busca responder a los objetivos planteados como es el de utilizar estrategias de comprensión lectora que faciliten leer con distintos propósitos los diferentes tipo de textos. El presente estudio trata uno de los grandes problemas de la educación en nuestro país, la falta de comprensión lectora en los alumnos, esto se puede evidenciar en los diversos niveles educativos. La lectura puede concebirse como la materia instrumental indispensable para el desarrollo del ser humano por ser un medio de información, conocimiento e integración, además posibilita los aprendizajes, por lo tanto ésta se convierte en la actividad esencial para la adquisición de conocimientos y servir como guía en la construcción de valores que nos ayuden a formarnos en la sociedad. Reconociendo la gran importancia y la trascendencia que tiene la lectura en el desarrollo de todas las demás habilidades del educando, el presente estudio es un trabajo de investigación, en el que se intenta dar pautas de mejora a un grave problema que ha existido en la población escolar: la deficiencia lectora, que comprende una lectura lenta y un nivel bajo de comprensión. El trabajo propone acciones y estrategias con base en las fuentes teóricas consultadas, así como en los resultados encontrados en la población seleccionada, con la finalidad de promover el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes. Además, actualmente la lectura es una de las prioridades que el gobierno peruano ha asumido y constatado, que la deficiencia lectora es la principal causa de los resultados tan bajos que han obtenido los estudiantes peruanos en pruebas estandarizadas aplicados por organismos extranjeros. Esto nos lleva a buscar las mejores estrategias que permitan elevar la calidad de los lectores para de esa manera contribuir a mejorar la calidad de la educación de los estudiantes.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión de Textoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.titlePrograma e intervención psicopedagógica en comprensión lectora en los estudiantes del 2° grado de educación secundaria sección única de la I.E N° 10178 “Divino Maestro”- Insculás – Distrito de Olmos- Provincia y Región de Lambayeque-2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Psicopedagogía Asesoría y Tutoríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplinePsicopedagogía Asesoría y Tutoríaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe