Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorAlvites Carhuatanta, Gloriaes_PE
dc.contributor.authorSánchez Torrichelli, Luz Maríaes_PE
dc.date.accessioned2019-02-18T21:08:08Zes_PE
dc.date.available2019-02-18T21:08:08Zes_PE
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3598es_PE
dc.description.abstractNuestro trabajo de investigación, tiene como objetivo general: Diseñar un modelo pedagógico constructivista, que permita potenciar y conocer los efectos que produce la inteligencia lingüística en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E Nº 10003 de la Urb. “San Martín” de la provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque – 2 016. Metodológicamente aplicamos una guía de observación y un cuestionario, luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar el problema que motivó la presente investigación, a la luz de las teorías, Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, Teoría de Interacción Social de Lev Vygotsky, Teoría de la Modificabilidad Cognitiva de Reuven Feuerstein que sirvieron de fundamento a la propuesta Modelo Pedagógico Constructivista, para potenciar la inteligencia lingüística en los estudiantes del quinto grado de educación primaria. Los resultados confirman las grandes dificultades que presentaron los estudiantes en su inteligencia lingüística, en relación a expresión oral, comprensión oral y escrita, producción de textos y, por lo tanto, en su creatividad. Lo que trae como consecuencia en referencia a su proceso fonológico, que su pronunciación no sea la más adecuada, y en ocasiones, tanto en conversaciones formales como en informales, presentan omisiones al hablar. Por otro lado, en el aspecto semántico, su vocabulario es bastante pobre, presentan poca variedad en el léxico y en lo concerniente al elemento sintáctico, algunos de los niños y niñas no gustan mucho del escribir, ya que se les complica el expresarse de este modo; su escritura es con frecuencia poco estructurada en cuanto al orden y disposición de las palabras empleadas en la oración y de las oraciones entre sí, denotando poca coherencia y cohesión al interior del texto escrito. Concluimos como producto de la investigación, por un lado, haber confirmado la hipótesis y haber dado cuenta de la naturaleza del problema y por el otro presentar la propuesta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencias lingüísticases_PE
dc.subjectInteligencia Lingüísticaes_PE
dc.subjectHabilidades de Comunicaciónes_PE
dc.titleModelo pedagógico constructivista para potenciar la inteligencia lingüística de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I. E. Nº 10003 de ChiclayoModelo pedagógico constructivista para potenciar la inteligencia lingüística de los estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I. E. Nº 10003 de Chiclayoves_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16502269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
renati.jurorVenegas Kemper, José Luises_PE
renati.jurorDíaz Vallejos, Doris Nancyes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe