Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención pedagógica para aplicar la técnica del punto atrás en el bordado de servilletas en las estudiantes del 1º Grado “A” de secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Salaverry-Picsi.
dc.contributor.advisor | Carreño Sosa, Segundo Santiago | es_PE |
dc.contributor.author | Cabanillas Piedra, Raquel Elvira | es_PE |
dc.contributor.author | Mera Llatas, Miguel Angel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-02-20T16:07:16Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-02-20T16:07:16Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-02-20 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/3623 | es_PE |
dc.description.abstract | El bordado es una técnica decorativa que representa en muchas partes del mundo una expresión cultural. Mediante el bordado se puede agregar relieve a un tejido como también añadir nuevos colores. Entendemos por bordado, toda labor de ornamentación realizada sobre un tejido u otra materia, aplicando a modo de relieve mediante la acción de la aguja y el empleo de diversas clases de hilos, lo que constituye la bordadura. El bordado como arte doméstico, parece haber existido desde las más remotas edades y civilizaciones. Inventado el tejido, se impuso inmediatamente el afán por decorarlo y como decorarlo al tejer limitaba las soluciones a las bandas o a las cuadriculas impuestas por las direcciones de los hilos (trama y urdimbre) que integran la tela, se buscó un procedimiento para alcanzar algo más libre, más movido y variado, naciendo así la idea de trazar una decoración pasando hilos a través de la tela de fondo por medio de la aguja, con lo que nace ya el verdadero bordado. Las estudiantes en el área de Educación para el Trabajo, de la opción de Confección Textil, presentan dificultad para realizar sus trabajos en bordado debido a que lo hacen en forma empírica, el acabado en las servilletas no es el mejor, no hay armonía en los colores, se nota un desorden, lo realizan sin un diseño previo, no tienen buen acabado; por lo que hemos propuesto aplicar un programa de intervención utilizando la técnica del punto atrás en el bordado de servilletas y de esta manera realizar trabajos con mejor calidad e incrementar el nivel de logro de aprendizaje de nuestras estudiantes del 1° grado de la Institución Educativa “Felipe Santiago Salaverry” de Picsi. Desarrollando capacidad productiva, innovadora y emprendedora como parte de la construcción del proyecto de vida de todo ciudadano. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Programa Pedagógico | es_PE |
dc.subject | Técnicas de Punto y Bordado | es_PE |
dc.title | Programa de intervención pedagógica para aplicar la técnica del punto atrás en el bordado de servilletas en las estudiantes del 1º Grado “A” de secundaria de la Institución Educativa Felipe Santiago Salaverry-Picsi. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Educación para el Trabajo y Desarrollo Tecnológico | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación para el Trabajo y Desarrollo Tecnológico | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |