Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorSánchez Huamán, Ybette Samoaes_PE
dc.date.accessioned2019-03-07T14:13:23Zes_PE
dc.date.available2019-03-07T14:13:23Zes_PE
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3777es_PE
dc.description.abstractEl valor de patriotismo se define como cualidades positivas que le dan sentido a la vida y guían la conducta del hombre. Este debería ser considerado como el valor sintetizador del resto de los valores por la esencia que requiere de vivir plenamente el compromiso de ciudadanos que cumplen con las normas valóricas que contribuyen al engrandecimiento de la patria y el interés por su prosperidad. En las propuestas curriculares de la educación en nuestro país se requiere la elaboración de modelos didácticos innovadores que contribuyan a fortalecer el valor de patriotismo en los estudiantes desde la infancia. Por tal motivo en el presente trabajo de investigación como objetivo general de la propuesta pedagógica se planteó: proponer y diseñar un modelo didáctico fundamentado en la teoría transdisciplinar para aplicar durante la ejecución de las sesiones de aprendizaje, en el área de Personal social que contribuya a fortalecer el valor de patriotismo en los estudiantes de cinco años del nivel inicial de la I.E. N°801 del caserío de Hualtipampa alta, de la provincia de Cajamarca. La hipótesis que orientó la investigación expresa que: Si se diseña y propone un modelo didáctico fundamentado en la teoría transdisciplinar para aplicar durante la ejecución de las sesiones de aprendizaje, en el área de Personal social, entonces se logrará contribuir a fortalecer el valor de patriotismo en los estudiantes de cinco años del nivel inicial de la I.E. N°801 del caserío de Hualtipampa alta, de la provincia de Cajamarca. El estudio se basa en los aportes de las teorías y los enfoques constructivistas y de la transdisciplinariedad que fundamentan el diseño del modelo didáctico, para aplicar durante la ejecución de las sesiones de aprendizaje, en el área de personal social, como estrategia para fortalecer el valor de patriotismo en los estudiantes. En lo referente a la metodología, el presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo – propositivo, es decir que se ha realizado una investigación que combina el diagnóstico con lo aplicativo, puesto que se ejecutó un plan de acción a través del desarrollo de diez sesiones de aprendizaje a fin de verificar los resultados de la propuesta pedagógica. Para la recolección de los datos, se utilizaron instrumentos como diarios de campo, diarios reflexivos, listas de cotejo de entrada y salida. La población estuvo constituida por 14 estudiantes de la Institución educativa y la muestra estuvo conformada por 04 estudiantes de cinco años de la Institución. Los resultados obtenidos permitieron confirmar la hipótesis planteada.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación Civicaes_PE
dc.subjectEducación en Valoreses_PE
dc.titleModelo didáctico transdisciplinar para fortalecer el valor de patriotismo en los estudiantes de cinco años del nivel inicial de la I.E. N° 801 del caserío de Hualtipampa Alta, de la provincia de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16502269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMaquen Castro, Josées_PE
renati.jurorAltamirano Delgado, Laura Isabeles_PE
renati.jurorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe