Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUrbina Ruiz, Yasmin Franciscaes_PE
dc.contributor.authorEspiche Sánchez, Silvia Virginiaes_PE
dc.date.accessioned2019-03-07T21:19:32Zes_PE
dc.date.available2019-03-07T21:19:32Zes_PE
dc.date.issued2019-03-07es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3793es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo académico se aplicó en el Área de Comunicación de los estudiantes del Cuarto Grado “B” de Educación Primaria, durante el periodo 2015 en la Institución Educativa Estatal “Nuestra Señora de Fátima” Nº 10126 ubicado a en la calle Elías Aguirre, distrito de Jayanca, provincia de Lambayeque, a fin de superar las necesidades educativas encontradas. El grupo de intervención presentó necesidades de aprendizaje en la comprensión de textos, por lo que se decidió dar atención con un Programa de Intervención: un plan de lectura para elevar el nivel de comprensión lectora, teniendo en cuenta los niveles: literal, inferencial y criterial, dando énfasis al pensamiento analítico y reflexivo. Mediante la revisión de los resultados obtenidos con evaluación de entrada facilitada por la maestra de aula así como de la observación directa, se pudo identificar algunas dificultades en los niños como: responder preguntas literales, inferenciales y criteriales en textos continuos y discontinuos, el análisis profundo de textos diversos, así como en el proceso de reflexión para emitir juicios y aguda dificultad para el manejo de estrategias de lectura. En este sentido, se llegó a la conclusión a través de la aplicación del Plan de Lectura los estudiantes lograron desarrollar en su mayoría los ítems en el nivel literal identificando los personajes, el título y la forma del texto; así como ordenar el texto y completar oraciones. Resolvieron los ítems en nivel inferencial al reconocer la idea principal, relacionar imágenes e identificar el propósito del texto. De los ítems que corresponden al nivel criterial lograron analizar imágenes y dar a conocer el mensaje del texto.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPlan de Lecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.titleAplicación de un plan de lectura para elevar el nivel de la comprensión lectora en los niños de cuarto grado de educación primaria de la I.E.P. N° 10126 “Nuestra Señora de Fátima” del distrito de Jayanca – Lambayeque 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Primariaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe