Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Carrión, Hildaes_PE
dc.contributor.authorAbanto Terrones, Manuela Natividades_PE
dc.contributor.authorArribasplata Saman, Silviaes_PE
dc.date.accessioned2019-03-12T22:01:58Zes_PE
dc.date.available2019-03-12T22:01:58Zes_PE
dc.date.issued2019-03-12es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3862es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo académico tiene como objetivo demostrar que la Aplicación de estrategias didácticas, desarrolla la noción de número en los niños y niñas de 5 años de edad de la I.EI Cmdte Horacio Patiño Cruzatti, que fue aplicado a un grupo de 20 niños y niñas En los niños y niñas de 5 años de la I.E. Cmdte Horacio Patiño Cruzatti, que fueron seleccionados, desarrollaban de manera mecánica y repetitiva las nociones matemáticas, fundamentales para la iniciación de la aritmética, en la que solo se observaba el producto y no el proceso, esto motivó plantear un Programa de Estrategias didácticas para desarrollar la noción de número. La necesidad de establecer la situación real en que se encontraban los estudiantes, respecto al desarrollo de la noción de número, nos llevó a aplicar una lista de cotejo basada en cinco aspectos básicos: Clasificación, Secuencia, Seriación, Correspondencia y Número Nuestro marco teórico está planteado en la Teoría de Piaget y los aporte hechos por Constance Kamii. Seguido se planificó y ejecutó 15 Estrategias Didácticas para desarrollar la noción de número través de cinco aspectos básicos: Clasificación, Secuencia, Seriación, Correspondencia y Número, lo cual se vio reflejado en su participación activa y lógica con mayor soltura, seguridad y coherencia Finalmente para corroborar lo significativo de éste trabajo académico, se evaluó a través de la lista de cotejo de salida, quedando demostrado que la noción de número mejoró con un 49% de logro, siendo la noción de clasificación la más representativa y de avance la noción de seriación, lo que nos indica que las Estrategias Didácticas, si mejora el nivel de desarrollo de la Noción de númeroes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.subjectEnseñanza de las Matemáticases_PE
dc.titleAplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de noción de número en los niños y niñas de cinco años de la I.E.I “Cmdte. Horacio Patiño Cruzatti – Cajamarca.”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe