Aplicación de un programa de lectura de cuentos para desarrollar la comprensión de textos en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 17245 del caserío de Coca Enrique del distrito de Cajaruro, provincia de Utcubamba, región de Amazonas.
Fecha
2019-03-26Autor
Bustamante Pérez, Alicia Elina
Altamirano Paico, Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo académico, tiene como objetivo general Diseñar y ejecutar un
programa de lectura de cuentos para desarrollar la comprensión de textos en los
niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 17245 del caserío de
Coca Enrique del Distrito de Cajaruro, Provincia de Utcubamba, Región Amazonas.
La metodología aplicada en las sesiones de enseñanza aprendizaje es antes,
durante y después de la lectura. La lectura de cuentos es una herramienta de suma
importancia para el desarrollo de la comprensión de textos. Se aplicó una
evaluación de entrada y salida con indicadores, información que fue de gran utilidad
para la identificación de necesidades de la comprensión de textos. Los logros
alcanzados en los dos niveles literal e inferencial tiene un promedio en el logro de
su aprendizaje de un 69%, todos con respecto a una población de 16 niños (100%).