Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSebastiani Elías, Yvonne de Fátimaes_PE
dc.contributor.authorVelarde Clavijo, Julia Mariaes_PE
dc.date.accessioned2019-03-28T14:17:37Zes_PE
dc.date.available2019-03-28T14:17:37Zes_PE
dc.date.issued2019-03-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4025es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación Modelo pedagógico problémico de competencias argumentativas en la educación secundaria, surge como respuesta del problema del bajo nivel de desarrollo de competencias argumentativas en los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Mollendo de la provincia de Islay de la región Arequipa. Siendo el objetivo elaborar y fundamentar un Modelo pedagógico problémico, para mejorar el bajo nivel de desarrollo de competencias argumentativas de los estudiantes. En este trabajo se formula la hipótesis (idea a defender), que si se elabora y se fundamenta un Modelo pedagógico problémico basado en las teorías: Sistemas, Pensamiento complejo; Dialéctica; Procesos conscientes; Histórico cultural y Pedagogía dialogante; entonces se mejora el bajo nivel de desarrollo de competencias argumentativas de los estudiantes. El aporte teórico, está dado en el “Modelo Pedagógico Problémico, fundado en teorías científicas, cuya estructura está constituido por las leyes, postulados pedagógicos y principios didácticos y estrategias metodológicas de enseñanza – aprendizaje, para poder optimizar las capacidades argumentativas de los estudiantes. El presente trabajo es de tipo teórico crítico propositivo condensado en un Modelo pedagógico problémico, es de enfoque complejo, sistémico, dialéctico que contribuya en el desarrollo de las competencias argumentativas de los estudiantes. El desarrollo lógico de la investigación nos condujo a la aplicación de los métodos científicos, tales como análisis-síntesis, histórico – lógico; inducción - deducción; abstracción y concreción; la modelación, entre otros, que sirvieron de horizonte para el logro de la presente investigación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectModelo pedagógicoes_PE
dc.subjectCapacidades argumentativases_PE
dc.titleModelo pedagógico problémico en el desarrollo de competencias argumentativas en la educación secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGómez Cumpa, Josées_PE
renati.jurorLiza Gonzáles, Juliaes_PE
renati.jurorAguinaga Moreno, Juanes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe