Programa de intervención psicopedagógica en valores de justicia y honestidad para la mejora de la convivencia de los estudiantes del 4º grado “c” de educación secundaria de la I.E. “Antonio Raimondi del Acqua” del C.P Saltur distrito de Zaña, provincia Chiclayo región de Lambayeque 2017.
Fecha
2019-04-08Autor
Bazán Sánchez, Ruth
León Rodas, Yeny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente programa de intervención Psicopedagógica en valores ha
sido aplicado a los estudiantes alumnos del cuarto grado C de educación
secundaria Institución Educativa “Antonio Raimondi del Acqua” del Distrito de
Zaña
Se ha iniciado el programa con la descripción del contexto, el cual nos
describe una institución educativa con múltiples carencias y necesidades entre
estas: necesidades de infraestructura, administrativas y sobre todo
pedagógicas.
Todo trabajo de investigación necesita un referente teórico y este no es
la excepción. Se cuenta con las teorías en cuanto al desarrollo del juicio moral
de las personas se han considerado las teorías de Piaget y L.Kohlberg. Por
ultimo se toma en cuenta las estrategias psicopedagógicas para el abordaje
ético, que nos van a permitir llevar a cabo las sesiones de aprendizaje.
Posteriormente a la evaluación inicial y según los resultados se tomó la
decisión de intervenir en Justicia y Honestidad. Se elaboró el diseño del
programa con un objetivo general, dos objetivos específicos y 20 sesiones.
Aplicado el programa se procedió a la evaluación de salida, los
resultados nos describen a un grupo que ha logrado superar sus deficiencias
en cuanto a los valores seleccionados para el programa.
Finalmente se procedió a evaluar el programa en sus momentos: inicio,
proceso y salida. Además se evaluaron las sesiones más significativas y a los
mediadores que participaron en la planificación, elaboración, aplicación y
evaluación de dicho programa.