Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Carrion, Hildaes_PE
dc.contributor.authorHuayhua López, Soledad Rumaldaes_PE
dc.contributor.authorLópez Ciriaco, Carmina Benedictaes_PE
dc.date.accessioned2019-04-23T18:40:21Zes_PE
dc.date.available2019-04-23T18:40:21Zes_PE
dc.date.issued2019-04-23es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4195es_PE
dc.description.abstractLa educación inicial requiere de un tratamiento específico, porque estos primeros años son decisivos y porque el niño es sencillamente eso, un niño en proceso de maduración, de desarrollo; en base a esto se puede decir que la primera infancia es una etapa fundamental en el proceso de desarrollo y formación de la personalidad, el niño comienza a aprender desde el momento de su concepción, retroalimentando, su mundo interno de todo lo que recibe del exterior;la comunicación es un factor importante para su beneficio,dando de esta manera una expresión adecuada. La presente investigación está enfocada básicamente en mejorar la expresión oral de los niños puesto que hay problemas en su aprendizaje que se observado en los niños de 5 años de la Institución Educativa I.E.I N° 271“SHILLA” de la provincia de Carhuaz,región Ancash ,provocan problemas de aprendizaje en los niños y así en su desarrollo evolutivo. Para llevar acabo dicho estudio fue necesario consultar diversos trabajos de investigación los cuales tomaban en cuenta aspectos relacionados estrechamente con la expresión oral,como influencia en el desarrollo integral del niño.El estudio fue basado en diversos autores como Vygosky y Jean Piaget que apoyan la teoría de que mediante el pensamiento y lenguaje el niño recrea y transforma la realidad,trayendo su experiencia interna y haciéndola dialogar con el mundo exterior en el cual participa,desarrollándose de manera íntegra,teniendo un dominio en su expresión,permitiendo actuar eficazmente. Por lo tanto se optó por la aplicación de un programa de dramatización con títeres para que les interese y los motivan a participar,desarrollado en 6 fases,aplicándose una evaluación de entrada en una lista de cotejo que consistía en una serie de preguntas,asignándose 19 niños,luego actividades de dramatización,que consistía en el desarrollo de 15 sesiones de aprendizaje y una evaluación de salida.En este sentido se realizó una investigación enmarcada dentro del paradigma cualitativocuantitativo ya que establecía la mejor forma de poder describir la expresión oralde los niños,para ello se utilizó el instrumento de la evaluación,el cual permitió obtener información relevante,antes ,durante y después de la aplicación del programa.Al mismo tiempo se aplicó una escala valorativa la cual permitió verificar el grado de frecuencia de un hecho ,característica o acción,útil para evaluar con precisión y de modo específico acciones complejas,los datos obtenidos permitieron observar el avance de los niños y niñas.Através de ello se pudo verificar la expresión oral de los niños para determinar el logro y la intensidad del hecho evaluado en el programa propuesto.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.titleAplicación de un programa de dramatización con títeres para desarrollar la expresión oral en los estudiantes de 5 años de educación inicial de la I. E. I. N° 271 - Shilla – Carhuaz en el año 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/monographes_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Didáctica de la Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineDidáctica de la Educación Iniciales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe