El uso de los Flash Cards para mejorar el nivel léxical de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Virgen de las Mercedes” del distrito de Jangas de la provincia de Huaraz.
Fecha
2019-04-23Autor
Inchicaqui Robles, Elba Alejandrina
Castillo Romero, Yeni
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo académico tuvo como objetivo general elaborar una propuesta didáctica en el
uso de los Flash Cards para mejorar el Nivel Lexical de los estudiantes del primer grado de
educación secundaria de la I.E “VIRGEN DE LAS MERCEDES” del distrito de Jangas de la
Provincia de Huaraz. Se trabajó con una muestra de 20 estudiantes del primer grado entre
mujeres y varones.
En el Trabajo Académico se aplicó la estrategia del Uso de los Flash Cards en las sesiones
de aprendizaje basada en la teoría de Chomsky, entonces se mejorará el nivel lexical en
los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E “Virgen de las Mercedes”
del distrito de Jangas, provincia de Huaraz.
En el desarrollo del trabajo académico se aplicó un Pre y Post test a los estudiantes de la
muestra; en la primera prueba se puede notar que la cantidad de logro en el aprendizaje es
baja, obteniendo en sus cuatro aspectos un porcentaje de 8% ,todos con respecto a una
población de 20 estudiantes; mientras que en el post test luego de participar de las
sesiones, los estudiantes alcanzaron notables logros pudiéndose observar en los resultados
el 80% y 83% en los cuatro aspectos evaluados, resultando altamente significativo.
Concluyendo que los estudiantes se encuentran en su mayoría en el nivel proceso y
logrado, por lo que se justifica la propuesta, el Uso de los Flash Card.