Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de un programa de juegos verbales: canciones y poesías para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I Nº 309 caserío Amusuy del distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque.
dc.contributor.advisor | Paredes Aguinaga, Mercy Carmen | es_PE |
dc.contributor.author | Sanchez Bernilla, Beatriz Maria | es_PE |
dc.contributor.author | Huamán Carlos, Juana | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-06-05T13:12:20Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-06-05T13:12:20Z | es_PE |
dc.date.issued | 2019-06-05 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4462 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico se realiza en la Institución Educativa Inicial N° 309 Caserío Amusuy, Distrito de Incahuasi, Provincia Ferreñafe Chiclayo, Región Lambayeque. del aula de 4 años de edad, se realizó las coordinaciones con la directora para aplicar un programa de intervención denominado “Programa de juegos verbales: canciones y poesías” para el desarrollo de la expresión oral, el diagnóstico que se realizó fue aplicando una evaluación de entrada con indicadores elaborado por las autoras, información que fue de gran utilidad para la identificación de necesidades de la expresión oral, donde se observa que los niños presentan dificultades, el vocabulario de los niños es limitado, con frecuencia sólo dicen si no, los niños tiene poca comunicación y no se socializan a plenitud, los padres de familia no dialogan con sus hijos frecuentemente, reemplazan con la televisión, los padres piden que se les enseñe a leer sin observar que sus niños tiene dificultad para pronunciar palabras correctamente, los niños a la hora de la actividad de aprendizaje poco les gusta participar en recitar poesías y canciones. El programa de juegos verbales tiene como marco curricular los fundamentos y principios pedagógicos que sustentan el desarrollo lingüístico de los niños y niñas de educación inicial establecidos en las rutas de aprendizaje, Ministerio de Educación metodológicamente las estrategias siguen los lineamientos del área de Comunicación establecidos para el II ciclo de Educación Inicial El presente programa se encuentra situado en el área de comunicación específicamente en la competencia de expresión oral cuya finalidad es formar niños participativos con buena vocalización de palabras, fluidez al pronunciar las canciones Además acelera el desarrollo integral del niño facilitando su adquisición en los diferentes campos del aprendizaje. En la evaluación de entrada sus logros, en comprensión, el logro de su aprendizaje se obtuvo un promedio que corresponde al 10%; en el proceso de su aprendizaje con un promedio de 20% y su aprendizaje en inicio tiene un promedio de 70%; en pronunciación, el logro de su aprendizaje se obtuvo un promedio que corresponde al 20%; en el proceso de su aprendizaje con un promedio de 10% y su aprendizaje en inicio tiene un promedio de 70%; en formación de vocabulario, el logro de su aprendizaje se obtuvo un promedio que corresponde al 10%; en el proceso de su aprendizaje con un promedio de 30% y su aprendizaje en inicio tiene un promedio de 60%; y en fluidez, el logro de su aprendizaje se obtuvo un promedio que corresponde al 15%; en el proceso de su aprendizaje con un promedio de 20% y su aprendizaje en | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_PE |
dc.title | Aplicación de un programa de juegos verbales: canciones y poesías para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años de la I.E.I Nº 309 caserío Amusuy del distrito de Incahuasi, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/monograph | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Didáctica de la Educación Inicial | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |