Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa didáctico tutorial, para desarrollar habilidades socioafectivas, en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10112 San Martín- Lambayeque
dc.contributor.advisor | Rodas Malca, Agustin | es_PE |
dc.contributor.author | Jimenez Geraldo, Yensy | es_PE |
dc.contributor.author | Niño Vilchez, Cristian Felix | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-08-19T22:37:41Z | |
dc.date.available | 2019-08-19T22:37:41Z | |
dc.date.issued | 2019-08-19 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4876 | es_PE |
dc.description.abstract | Las Habilidades Socioafectivas, se aprenden y se desarrollan; y como toda dimensión del desarrollo humano, van evolucionando a lo largo del tiempo. Es por esto que no es posible enseñarlas o desarrollarlas de una vez, sino que al igual otras dimensiones del ser humano, requieren de estimulación continua que les permita ir evolucionando a etapas de mayor desarrollo. En este orden de ideas, el problema que se abordó en el estudio fue el deficiente desarrollo de habilidades socio afectivas, apreciado en los educandos del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11 112 del pueblo joven San Martín del distrito de Lambayeque. El propósito o finalidad del estudio, fue aplicar un Programa Didáctico Tutorial, fundamentado en las teorías, inteligencia emocional, sociocognitiva y neurocientífica, para desarrollar habilidades socio afectivas en los niños. Las conclusiones centrales del estudio fueron: las habilidades socio afectivas, son un sistema integrado por subdimensiones como: autocontrol emocional, control de conductas de agresividad verbal y física, interés por el trabajo académico, empatía ante necesidades y problemas, y facilidad para el trabajo en grupo; esta perspectiva con los aportes de las teorías Inteligencia Emocional, Sociocognitiva Humanista y Neurocientífica; que permiten explicar e interpretar la naturaleza y funcionalidad de las habilidades socio afectivas, destacando su carácter sistémico complejo.La aplicación del Programa Didáctico Tutorial, permitió desarrollar las habilidades socio afectivas de niños y niñas, hecho evidenciado mediante los resultados del pos test, se pasó de un 23, 1 % al 84,6% de estudiantes ubicados en el nivel excelente, en las dimensiones: autocontrol emocional, control de agresividad, interés por el trabajo académico, empatía y facilidad para trabajar en grupo. La prueba de hipótesis demuestra una diferencia significativa en el desarrollo de habilidades socio afectivas entre el grupo de control y experimental. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Interrelación escolar | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.title | Programa didáctico tutorial, para desarrollar habilidades socioafectivas, en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10112 San Martín- Lambayeque | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado (a) en Educación, Especialidad de Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación [382]