Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodas Malca, Agustines_PE
dc.contributor.authorJimenez Geraldo, Yensyes_PE
dc.contributor.authorNiño Vilchez, Cristian Felixes_PE
dc.date.accessioned2019-08-19T22:37:41Z
dc.date.available2019-08-19T22:37:41Z
dc.date.issued2019-08-19es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4876es_PE
dc.description.abstractLas Habilidades Socioafectivas, se aprenden y se desarrollan; y como toda dimensión del desarrollo humano, van evolucionando a lo largo del tiempo. Es por esto que no es posible enseñarlas o desarrollarlas de una vez, sino que al igual otras dimensiones del ser humano, requieren de estimulación continua que les permita ir evolucionando a etapas de mayor desarrollo. En este orden de ideas, el problema que se abordó en el estudio fue el deficiente desarrollo de habilidades socio afectivas, apreciado en los educandos del Cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 11 112 del pueblo joven San Martín del distrito de Lambayeque. El propósito o finalidad del estudio, fue aplicar un Programa Didáctico Tutorial, fundamentado en las teorías, inteligencia emocional, sociocognitiva y neurocientífica, para desarrollar habilidades socio afectivas en los niños. Las conclusiones centrales del estudio fueron: las habilidades socio afectivas, son un sistema integrado por subdimensiones como: autocontrol emocional, control de conductas de agresividad verbal y física, interés por el trabajo académico, empatía ante necesidades y problemas, y facilidad para el trabajo en grupo; esta perspectiva con los aportes de las teorías Inteligencia Emocional, Sociocognitiva Humanista y Neurocientífica; que permiten explicar e interpretar la naturaleza y funcionalidad de las habilidades socio afectivas, destacando su carácter sistémico complejo.La aplicación del Programa Didáctico Tutorial, permitió desarrollar las habilidades socio afectivas de niños y niñas, hecho evidenciado mediante los resultados del pos test, se pasó de un 23, 1 % al 84,6% de estudiantes ubicados en el nivel excelente, en las dimensiones: autocontrol emocional, control de agresividad, interés por el trabajo académico, empatía y facilidad para trabajar en grupo. La prueba de hipótesis demuestra una diferencia significativa en el desarrollo de habilidades socio afectivas entre el grupo de control y experimental.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInterrelación escolares_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.titlePrograma didáctico tutorial, para desarrollar habilidades socioafectivas, en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 10112 San Martín- Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado (a) en Educación, Especialidad de Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe