Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
dc.contributor.authorGuillermo Piscoya, Narcisoes_PE
dc.date.accessioned2019-08-29T22:21:42Zes_PE
dc.date.available2019-08-29T22:21:42Zes_PE
dc.date.issued2019-08-29es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4968es_PE
dc.description.abstractLa educación ambiental es un proceso pedagógico, dinámico y participativo que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental, identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan en el entorno; a propósito en la Institución Educativa “Inmaculada Concepción” del nivel secundario que presenta un notable desequilibrio en cuanto a cultura ambiental; por este motivo, nuestro trabajo de investigación tiene como propósito desarrollar una cultura ambiental en los estudiantes de 5º Grado de Secundaria del Área de C.T.A. (Biología) de la I.E. “Inmaculada Concepción”, Ciudad de Chiclayo. Para ello aplicamos técnicas antes y después sobre el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Biología en el Área de Ciencia, Tecnología y Ambiente. Luego de haber terminado esta parte procedimos a examinar las teorías de Burrhus Frederic Skinner y de Lev Vigostky que sirvieron de fundamento a nuestra propuesta. Los resultados confirman la deficiente cultura ambiental en el Área de C.T.A. (Biología), expresada en la adquisición, interpretación, análisis, comprensión, organización, y dominio de los temas de clase; no desarrollan capacidades que les permitan formular nuevos planteamientos, se presentan muestras de indiferencia hacia el aprendizaje de la Biología debido al escaso uso de estrategias de aprendizaje; el curso es más teórico que práctico. Sucede todo lo contrario después de la aplicación de nuestra propuesta. Aplicamos los instrumentos de la encuesta, observación, entrevista y testimonio, para justificar cuantitativamente y cualitativamente nuestro problema de investigación demostrando su naturaleza mixta. Concluimos como logros haber contrastado la hipótesis y haber dado cuenta de la naturaleza del problema; por el otro, presentar la aplicación de la propuesta, como solución de nuestro problema, articulando la base teórica con la propuesta en mérito a los objetivos, temario y fundamentación de las capacitaciones.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEducación ambientales_PE
dc.subjectCuidado del Medio Ambientees_PE
dc.subjectConciencia ecológicaes_PE
dc.titlePropuesta de un modelo de escuela saludable para mejorar la cultura ambiental en los estudiantes de 5° grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Inmaculada Concepción”, distrito de Chiclayo, región Lambayeque, 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16502269es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1654-6839es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorBocanegra Vásquez, Humberto Guidoes_PE
renati.jurorGarcía Caballero, Rafael Cristobales_PE
renati.jurorLozano Díaz, Wilsón Walteres_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe