Facultad de Ciencias Históricos Sociales y Educación: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 269
-
Programa “Aprender-Haciendo” para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 303 Chota 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)Esta investigación se titula: Programa “Aprender-Haciendo” para desarrollar la creatividad en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa N° 303– Chota. El objetivo de esta investigación fue, desarrollar la ... -
Aplicación del modelo Toulmin para desarrollar el pensamiento crítico reflexivo en los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San José”- Cuyumalca, Chota, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2021-05-13)El presente trabajo de investigación titulado: APLICACIÓN DEL MODELO TOULMIN PARA DESARROLLAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO REFLEXIVO EN LOS ESTUDIANTES DEL 5to GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA “SAN ... -
Aplicación de macrorreglas para mejorar la comprensión de textos narrativos en los estudiantes del quinto grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “San Juan” – Chota, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)En los últimos años han atestiguado grandes dificultades en el aprendizaje de los estudiantes, en particular en el área de Comunicación; por ello, el aprendizaje se ha vuelto más importante para la población estudiantil. ... -
Estrategias de expresión oral para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Felipe Humberto Tiravanty” – El Verde, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El propósito de este trabajo de investigación acción titulado: “Estrategias de expresión oral para desarrollar aprendizajes significativos en los estudiantes del primer grado de la Institución Educativa “Felipe Humberto ... -
Los cuentos infantiles en la iniciación a la lectoescritura en las niñas y niños de 4 años de la Institución Educativa N° 301 -Chota, 2018
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)El presente trabajo de investigación ha surgido a partir de un diagnóstico realizado a inicios del presente año, se fundamenta básicamente en las teorías de Vygotsky, Emilia Ferreiro y Piaget, que justifican la iniciación ... -
Técnicas Didácticas basadas en la dramatización para desarrollar el nivel de la Autoestima en el Área de Personal Social en los niños y niñas de 1° año, en la Institución Educativa. Fe y Alegría N° 69 en el Distrito Cutervo, Provincia de Cajamarca en el año 2018.
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-27)El Informe de Investigación titulado ´´Técnica de Dramatización para desarrollar el Nivel de Autoestima en el área de personal social en los niños y niñas del 1° año en la institución educativa “Fe y Alegría” 69 en el ... -
Lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 421 “Laguna Huanama” – Salas, Lambayeque 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020)La investigación tuvo como objetivo identificar el nivel del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.I. N° 421 “Laguna Huanama” del distrito de Salas. La muestra estuvo conformada por los 12 estudiantes de 5 ... -
Gestión de proyectos de emprendimiento en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. N° 10082 “Sagrado Corazón de Jesús” - Uyurpampa, Incahuasi 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-12-15)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de gestión de proyectos de emprendimiento en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E. N° 10082 “Sagrado Corazón de Jesús” de ... -
Nivel de los fundamentos técnicos de voleibol en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. N° 10061 – Colaya, Salas 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-12-15)La presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel de los fundamentos técnicos de voleibol en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. N° 10061 del distrito de Salas. El estudio tuvo enfoque ... -
Aprendizaje de los fundamentos técnicos de voleibol en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 10214 “Abel Ramos Purihuamán” – La Ramada, Salas 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-12-15)La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de aprendizaje de los fundamentos técnicos de voleibol en los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la I.E. N° 10214 “Abel Ramos Purihuamán” del distrito ... -
La acción tutorial y su influencia en la convivencia escolar de los estudiantes del 3°,4° y 5° grado de educación secundaria de la I.E.P. N° 20188 Nuevo Porvenir Pacaipampa Piura
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-11-16)La presente investigación, tiene como objetivo general analizar la influencia de la acción tutorial sobre los niveles de convivencia escolar de los estudiantes de 3°,4° Y 5° grado de educación secundaria de la I.E.P.N°20188 ... -
Nivel del lenguaje oral en los estudiantes de 3 años de la I.E. N° 10050 – Reque, Chiclayo 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-10-29)La investigación tuvo como objetivo identificar el nivel del lenguaje oral en los estudiantes de 3 años de la I.E. N° 10050 del distrito de Reque. La muestra estuvo conformada por los 25 estudiantes de 3 años, matriculados ... -
Comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 10434 – Pampacancha, Lajas 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-10-29)El trabajo de investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E. N° 10434 del distrito de Lajas, región Cajamarca. La muestra fue no ... -
Aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. “Alfonso Vásquez Arrieta” – Sapse, Huancabamba 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-10-29)La investigación tuvo como objetivo identificar el nivel de aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. “Alfonso Vásquez Arrieta” del distrito de Canchaque. El enfoque de la ... -
Comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. N° 10232 “Horacio Zeballos Gámez” – Los Bances, Túcume 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-10-29)La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. No 10232 del caserío Los Bances, distrito de Túcume. El enfoque de la investigación ... -
Producción de textos narrativos en los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. N° 16473 “Inca Garcilazo de la Vega” – La Coipa, San Ignacio 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-10-29)El presente trabajo de investigación, se realizó con el propósito de determinar el nivel de producción de textos narrativos en los estudiantes de segundo año de secundaria de la I.E. N° 16473 “Inca Garcilazo de la Vega” – ... -
Estilos de aprendizaje y niveles de logro de aprendizaje del Área DPCC en los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I.E. “Amalia Campos de Beleván”, Pítipo 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-10-29)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y los niveles de logro del área de desarrollo personal, ciudadanía y cívica en los estudiantes el segundo grado de secundaria de ... -
Nivel de convivencia escolar en los estudiantes de tercer año de secundaria de la I.E. “El Mesías”, Jayanca 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-09-17)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de convivencia escolar en los estudiantes de tercer grado de secundaria de la I.E.P. “El Mesías” del distrito de Jayanca, región Lambayeque. El ... -
Nivel del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.P. “Universia” – José Leonardo Ortiz, Chiclayo 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-09-17)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del lenguaje oral en los estudiantes de 5 años de la I.E.P. “Universia” del distrito José Leonardo Ortiz, 2019. La población estuvo constituida ... -
Nivel del lenguaje expresivo en los niños de 4 y 5 años de la I.E. N° 20863 – Nuevo Porvenir, Huarmaca 2019
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2020-09-16)El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel del lenguaje expresivo en los niños de 4 y 5 años de la I.E. N° 20863 del distrito de Huarmaca, 2019. La población estuvo conformada por los 13 niños del ...