Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo holístico configuracional para desarrollar la educación emocional y disminuir la agresividad en los adolescentes de la I.E. Ramón Castilla de Jaén 2017.
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Alarcon Sanchez, Alicia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-10-29T15:47:57Z | es_PE |
dc.date.available | 2019-10-29T15:47:57Z | es_PE |
dc.date.issued | 2018 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5503 | es_PE |
dc.description.abstract | Dentro de las características resaltantes de los adolescentes agresivos tenemos: Poca capacidad para establecer empatía, mal comportamiento en el salón de clase, se acerca a otros en forma negativa (para molestar, pelear, romper, quitar, golpear), expresa la frustración y enojo en forma inadecuada, no intercambian ni aceptan información de otros, se ausenta del aula repetidas veces sin excusa, muestra manifestaciones de coraje o frustración en trabajo escolar, fácilmente logra intimidar a los tímidos, expresan sus derechos y necesidades en forma inapropiada, no aceptan ni disfrutan de los iguales y grupos diferentes del suyo, las grandes dificultades que presentan para el control de la agresividad, a consecuencia de factores innatos, problemas en el entorno social, problemas familiares, falta de educación y corrección, falta de atención familiar. El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de diseñar una Estrategia Didáctica sustentada en la Teoría de Albert Bandura y Lev Vigotsky para disminuir formalmente la agresividad en los estudiantes. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Violencia escolar | es_PE |
dc.subject | Modificar conductas | es_PE |
dc.subject | Conductas agresivas | es_PE |
dc.subject | Normas de convivencia | es_PE |
dc.title | Modelo holístico configuracional para desarrollar la educación emocional y disminuir la agresividad en los adolescentes de la I.E. Ramón Castilla de Jaén 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 17407478 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5029-8720 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
renati.juror | Sebastiani Elías, Yvonne de Fátima | es_PE |
renati.juror | Segura Solano, María Elena | es_PE |