Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia didáctica “exploarte” y capacidades artísticas en estudiantes de Educación Superior Pedagógica
dc.contributor.advisor | López Paredes, Félix Aquileo | es_PE |
dc.contributor.author | Reina Alvarado, Stalin | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-07T17:48:17Z | |
dc.date.available | 2019-11-07T17:48:17Z | |
dc.date.issued | 2019-08-13 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4840 | es_PE |
dc.description.abstract | En la investigación, se observó una deficiente formación profesional de los estudiantes del I semestre en el Área de Arte del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja” de Tacna, evidenciado en el inadecuado desarrollo de capacidades artísticas, válidas para el desempeño de este futuro profesional del campo artístico y su inserción en el campo laboral. En el proceso formativo los docentes no priorizan estas necesidades las cuales deben ser atendidas. La investigación tiene como propósito comprender las implicancias que existen entre las estrategias didácticas que utilizan los docentes y, el desarrollo de capacidades artísticas que muestran los estudiantes del I semestre en el Área de Arte del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja” de Tacna. Las técnicas de la investigación utilizadas es la observación de los participantes y se hizo uso de una Guía de observación antes y después de aplicar la propuesta. La guía de observación utilizada para evaluar los procesos de aprendizaje de los estudiantes ha integrado cuatro indicadores. Los datos obtenidos se analizaron con ayuda de la estadística. La experiencia nos ha permitido acercarnos a una realidad poco conocida, lo que ha contribuido a desarrollar nuevos aprendizajes relacionadas al uso de estrategias didácticas como parte del proceso de enseñanza aprendizaje. Ha sido una experiencia significativa y ha resultado beneficiosa como aporte para mejorar la calidad del servicio educativo en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, pues ha motivado las reflexiones sobre la necesidad de tener claridad en los fundamentos teóricos del proceso formativo orientado a la consolidación de profesionales en el contexto del siglo XXI. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Desarrollo cognitivo | es_PE |
dc.title | Estrategia didáctica “exploarte” y capacidades artísticas en estudiantes de Educación Superior Pedagógica | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |