Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Paredes, Félix Aquileoes_PE
dc.contributor.authorReina Alvarado, Stalines_PE
dc.date.accessioned2019-11-07T17:48:17Z
dc.date.available2019-11-07T17:48:17Z
dc.date.issued2019-08-13es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4840es_PE
dc.description.abstractEn la investigación, se observó una deficiente formación profesional de los estudiantes del I semestre en el Área de Arte del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja” de Tacna, evidenciado en el inadecuado desarrollo de capacidades artísticas, válidas para el desempeño de este futuro profesional del campo artístico y su inserción en el campo laboral. En el proceso formativo los docentes no priorizan estas necesidades las cuales deben ser atendidas. La investigación tiene como propósito comprender las implicancias que existen entre las estrategias didácticas que utilizan los docentes y, el desarrollo de capacidades artísticas que muestran los estudiantes del I semestre en el Área de Arte del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja” de Tacna. Las técnicas de la investigación utilizadas es la observación de los participantes y se hizo uso de una Guía de observación antes y después de aplicar la propuesta. La guía de observación utilizada para evaluar los procesos de aprendizaje de los estudiantes ha integrado cuatro indicadores. Los datos obtenidos se analizaron con ayuda de la estadística. La experiencia nos ha permitido acercarnos a una realidad poco conocida, lo que ha contribuido a desarrollar nuevos aprendizajes relacionadas al uso de estrategias didácticas como parte del proceso de enseñanza aprendizaje. Ha sido una experiencia significativa y ha resultado beneficiosa como aporte para mejorar la calidad del servicio educativo en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, pues ha motivado las reflexiones sobre la necesidad de tener claridad en los fundamentos teóricos del proceso formativo orientado a la consolidación de profesionales en el contexto del siglo XXI.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategia didácticaes_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.titleEstrategia didáctica “exploarte” y capacidades artísticas en estudiantes de Educación Superior Pedagógicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe