Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuíz Oliva, Teófila Esperanzaes_PE
dc.contributor.authorMendoza Gastelo, Guisselly Janettes_PE
dc.date.accessioned2019-11-09T15:57:43Zes_PE
dc.date.available2019-11-09T15:57:43Zes_PE
dc.date.issued2019-11-09es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5724es_PE
dc.description.abstractLa tesis titulada “Modelo de Estrategias Didácticas Basado en Solé para Mejorar la Comprensión Lectora de Estudiantes del Primer y Segundo Ciclo de una Universidad de la Región Lambayeque. 2018”, surge ante el problema del deficiente nivel de comprensión lectora literal, inferencial y crítico, pues no comprenden lo leído y esto se evidencia en los tres niveles de comprensión textual. A nivel literal al identificar detalles, determinar espacios, personajes, tiempo, secuenciar los sucesos y hechos, captar el significado de palabras, frases y oraciones. A nivel inferencial al predecir, deducir, recomponer, inferir, elaborar resúmenes, interpretar y elaborar organizadores. A nivel crítico al opinar, calificar, expresar su parecer, juzgar y emitir juicios. El objetivo general es: Diseñar un Modelo de Estrategias Didácticas basado en Isabel Solé, para mejorar el deficiente nivel de Comprensión lectora. El objeto de estudio lo constituye el proceso de enseñanza-aprendizaje en el curso de comunicación de los estudiantes del I y II ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura. La hipótesis quedó planteada de la siguiente manera: si se diseña un modelo de estrategias didácticas basado en Isabel Solé, entonces se mejorará los niveles de comprensión lectora literal, inferencial y crítico de los estudiantes del I y II ciclo de la Escuela Profesional de Arquitectura de la Universidad Particular de Chiclayo – Región Lambayeque. Esta investigación es de tipo propositiva. La población estuvo conformada por 200 estudiantes de la Escuela profesional de Arquitectura., siendo la muestra 22. Se aplicó como técnica de recolección de datos la encuesta. Se concluye que la prueba Wilcoxon del Pre Test y Post Test, para la diferencia de medias, arrojó un p_valor=0.000 (es significativo p_valor<0.05), esto indica que se rechaza la hipótesis nula; es decir se acepta la hipótesis de investigación, con lo cual queda demostrado, que la aplicación de “Estrategias didácticas basadas en Isabel Solé mejoró la comprensión lectora de los estudiantes de I y II ciclo de una Universidad de la Región Lambayeque, 2018, Comprobándose así la hipótesis de investigación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectCompetencias de lecturaes_PE
dc.titleModelo de estrategias didácticas basado en Solé para mejorar la comprensión lectora de estudiantes del primer y segundo ciclo de una Universidad de la Región Lambayeque. 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni16419210es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5080-6374es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorNoblecilla Montealegre, Emma Virginiaes_PE
renati.jurorSabogal Aquino, Mario Víctores_PE
renati.jurorRuíz Oliva, Teófila Esperanzaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe