Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarcelo Vereau, Walter Petronioes_PE
dc.contributor.authorAlvines Niño, Victor Raules_PE
dc.date.accessioned2019-11-16T17:00:52Z
dc.date.available2019-11-16T17:00:52Z
dc.date.issued2019-11-16es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5751es_PE
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue diseñar un programa para el desarrollo de capacidades comunicativas en el primer grado de educación básica regular del nivel secundario, turno mañana de la I.E N° 11510 “Coronel José Gálvez Egusquiza” de la provincia Talara, región Piura, año 2007, luego de determinar el estado situacional de las capacidades comunicativas y explicar cuáles son los factores más influyentes en el desarrollo de tales capacidades, con la finalidad de mejorar las deficiencias en la expresión y comprensión oral, pues el problema es el deficiente desarrollo de capacidades comunicativas a nivel de la expresión y comprensión oral, la comprensión de textos y la producción. La hipótesis planteada es: Si se diseña un programa para el desarrollo de capacidades comunicativas en el primer grado de educación básica regular del nivel secundario, turno mañana de la I.E N° 11510 “Coronel José Gálvez Egusquiza” éstas mejorarán a nivel de la expresión y comprensión oral, la comprensión de textos y la producción . Se utilizó una muestra de 20 estudiantes, la cual fue diagnosticada para comprobar el problema. En esa perspectiva, se procedió a examinar el estado situacional de las capacidades comunicativas a través de la aplicación de rúbricas evaluativas, cuya aplicación fue sujeto de una evaluación para determinar los logros alcanzados y comprobar que es posible mejorar las capacidades comunicativas, buscando minimizar sus determinantes negativos, con lo cual queda comprobada la hipótesis planteada.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectInterrelaciones escolareses_PE
dc.subjectSociabilización escolares_PE
dc.titleDiseño de un programa para el desarrollo de capacidades comunicativas en el primer grado de Educación Básica Regular del nivel secundario, turno mañana de la I.E N° 11510 “Coronel José Galvez Egusquiza” de la provincia de Talara, región Piura, año 2007.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe