Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un programa para el desarrollo de capacidades comunicativas en el primer grado de Educación Básica Regular del nivel secundario, turno mañana de la I.E N° 11510 “Coronel José Galvez Egusquiza” de la provincia de Talara, región Piura, año 2007.
dc.contributor.advisor | Marcelo Vereau, Walter Petronio | es_PE |
dc.contributor.author | Alvines Niño, Victor Raul | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-16T17:00:52Z | |
dc.date.available | 2019-11-16T17:00:52Z | |
dc.date.issued | 2019-11-16 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5751 | es_PE |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue diseñar un programa para el desarrollo de capacidades comunicativas en el primer grado de educación básica regular del nivel secundario, turno mañana de la I.E N° 11510 “Coronel José Gálvez Egusquiza” de la provincia Talara, región Piura, año 2007, luego de determinar el estado situacional de las capacidades comunicativas y explicar cuáles son los factores más influyentes en el desarrollo de tales capacidades, con la finalidad de mejorar las deficiencias en la expresión y comprensión oral, pues el problema es el deficiente desarrollo de capacidades comunicativas a nivel de la expresión y comprensión oral, la comprensión de textos y la producción. La hipótesis planteada es: Si se diseña un programa para el desarrollo de capacidades comunicativas en el primer grado de educación básica regular del nivel secundario, turno mañana de la I.E N° 11510 “Coronel José Gálvez Egusquiza” éstas mejorarán a nivel de la expresión y comprensión oral, la comprensión de textos y la producción . Se utilizó una muestra de 20 estudiantes, la cual fue diagnosticada para comprobar el problema. En esa perspectiva, se procedió a examinar el estado situacional de las capacidades comunicativas a través de la aplicación de rúbricas evaluativas, cuya aplicación fue sujeto de una evaluación para determinar los logros alcanzados y comprobar que es posible mejorar las capacidades comunicativas, buscando minimizar sus determinantes negativos, con lo cual queda comprobada la hipótesis planteada. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Interrelaciones escolares | es_PE |
dc.subject | Sociabilización escolar | es_PE |
dc.title | Diseño de un programa para el desarrollo de capacidades comunicativas en el primer grado de Educación Básica Regular del nivel secundario, turno mañana de la I.E N° 11510 “Coronel José Galvez Egusquiza” de la provincia de Talara, región Piura, año 2007. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |