Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorNavarro Vílchez, Ofelia Victoriaes_PE
dc.contributor.authorNavarro Vilchez, Mary Carmenes_PE
dc.date.accessioned2019-11-18T13:52:34Z
dc.date.available2019-11-18T13:52:34Z
dc.date.issued2019-11-18es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5758es_PE
dc.description.abstractLa autoestima es un elemento básico en la formación personal de los niños. De su grado de autoestima dependerá su desarrollo en el aprendizaje, en las buenas relaciones, en las actividades, y por qué no decirlo, en la construcción de la felicidad. https://www.guiainfantil.com/salud/autoestima/index.htm Nuestro trabajo de investigación se realizó, con el objetivo de diseñar Estrategias Psicopedagógicas, sustentadas en las teorías de Daniel Goleman, de Stanley Cooper Smith y de David Ausubel, para elevar el nivel de autoestima en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 14107 “Santa Rosa de Lima” San Vicente de Piedra Rodada, de la Ciudad de Sullana, Región Piura”. La concretización de nuestro objetivo necesitó de la aplicación del Cuestionario de Cooper Smith, entrevistas y recojo de testimonios sobre la autoestima en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la I.E. N° 14107 “Santa Rosa de Lima” San Vicente de Piedra Rodada, de la ciudad de Sullana, región Piura. Luego de haber aplicado estos instrumentos se determinó que la autoestima presenta múltiples debilidades. Los niños (as) muestran estas deficiencias a través de la poca socialización entre sus pares, sentimientos de inferioridad, limitada alegría, molestias frecuentes (expresados en malhumor, llantos, gritos), tendencia a asustarse por cualquier cosa, miedo para formular preguntas (a menudo les suda las manos, tartamudean, lloran). Estos problemas se presentan con mayor frecuencia en los niños en comparación con las niñas. Finalmente, nuestra investigación tiene como logros, por un lado, el haber justificado el problema, y por el otro, haber elaborado la propuesta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias Psicopedagógicases_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectAutoevaluaciónes_PE
dc.titleEstrategias psicopedagógicas cognitivas para mejorar la autoestima en los niños y niñas del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 14107 “Santa Rosa de Lima”, San Vicente de Piedra Rodada, ciudad de Sullana, región Piura, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe