Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de tutoría para mejorar el comportamiento aúlico en estudiantes del segundo grado de secundaria. Institución Educativa N°88042 Las Palmas Nuevo Chimbote - 2014
dc.contributor.advisor | Segura Solano, María Elena | es_PE |
dc.contributor.author | Ramos Chanduvi, Yasmin del Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-18T17:56:31Z | |
dc.date.available | 2019-11-18T17:56:31Z | |
dc.date.issued | 2019-11-18 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/4884 | es_PE |
dc.description.abstract | De lo que se trata es de formar estudiantes permisivos e empáticos con el propósito de que sean conscientes de sus derechos y los sepan hacer respetar, y por otro lado, estudiantes carismáticos que caigan bien donde estén. En nombre de ese propósito diseñamos un Programa de Tutoría para mejorar el comportamiento aúlico, caso estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 88042 Las Palmas, Nuevo Chimbote. El trabajo de campo comprometió la aplicación de una guía de observación, inventario, entrevistas y recojo de testimonios. La fundamentación teórica de la propuesta tuvo que ver con las teorías definidas por la naturaleza del problema de investigación, esto es, la Teoría Sociocultural de Lev Vigotsky, Teoría de la Inteligencia Social de Daniel Goleman y la Teoría del Desarrollo de Habilidades Sociales de Isabel Paula. El acopio de información describió y caracterizó el problema de investigación, vale decir, confirmo el problema de investigación. Los resultados confirman que los estudiantes tienen mal comportamiento aúlico por no haber desarrollado habilidades sociales: No son asertivos ni empáticos, falta de control de emociones, poca facilidad de empezar una conversación, de resolver problemas, de ser capaz de tomar decisiones adecuadas, estilos de conducta agresivo y pasivo, carencia de pautas de cortesía ante adultos, entre otras conductas. Como logros de la investigación, por un lado, la justificación del problema de investigación y haber elaborado teóricamente la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Programa de tutoría | es_PE |
dc.subject | Comportamiento aúlico | es_PE |
dc.title | Programa de tutoría para mejorar el comportamiento aúlico en estudiantes del segundo grado de secundaria. Institución Educativa N°88042 Las Palmas Nuevo Chimbote - 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |