Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Solano, María Elenaes_PE
dc.contributor.authorRamos Chanduvi, Yasmin del Pilares_PE
dc.date.accessioned2019-11-18T17:56:31Z
dc.date.available2019-11-18T17:56:31Z
dc.date.issued2019-11-18es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/4884es_PE
dc.description.abstractDe lo que se trata es de formar estudiantes permisivos e empáticos con el propósito de que sean conscientes de sus derechos y los sepan hacer respetar, y por otro lado, estudiantes carismáticos que caigan bien donde estén. En nombre de ese propósito diseñamos un Programa de Tutoría para mejorar el comportamiento aúlico, caso estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 88042 Las Palmas, Nuevo Chimbote. El trabajo de campo comprometió la aplicación de una guía de observación, inventario, entrevistas y recojo de testimonios. La fundamentación teórica de la propuesta tuvo que ver con las teorías definidas por la naturaleza del problema de investigación, esto es, la Teoría Sociocultural de Lev Vigotsky, Teoría de la Inteligencia Social de Daniel Goleman y la Teoría del Desarrollo de Habilidades Sociales de Isabel Paula. El acopio de información describió y caracterizó el problema de investigación, vale decir, confirmo el problema de investigación. Los resultados confirman que los estudiantes tienen mal comportamiento aúlico por no haber desarrollado habilidades sociales: No son asertivos ni empáticos, falta de control de emociones, poca facilidad de empezar una conversación, de resolver problemas, de ser capaz de tomar decisiones adecuadas, estilos de conducta agresivo y pasivo, carencia de pautas de cortesía ante adultos, entre otras conductas. Como logros de la investigación, por un lado, la justificación del problema de investigación y haber elaborado teóricamente la propuesta.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPrograma de tutoríaes_PE
dc.subjectComportamiento aúlicoes_PE
dc.titlePrograma de tutoría para mejorar el comportamiento aúlico en estudiantes del segundo grado de secundaria. Institución Educativa N°88042 Las Palmas Nuevo Chimbote - 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe