Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Barrantes, Miguel Hugoes_PE
dc.contributor.authorBardales Torres, Yosihar Joeles_PE
dc.contributor.authorDiaz Mendoza, Carlos Eduardoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-18T19:12:54Z
dc.date.available2019-11-18T19:12:54Z
dc.date.issued2019-11-18es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/3292es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo diseñar estrategias motivadoras sustentadas en las teorías de Maslow y Ausubel para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes del 1er. grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Carlos Augusto Salaverry del distrito La Victoria, provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque. Para ello se aplicó una guía de observación y encuesta (pre test y pos test), donde en primer lugar evidenciamos desinterés de los estudiantes en el área de historia y por parte del docente el poco conocimiento de estrategias motivadoras que dificultan el desarrollo del pensamiento creativo. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema a la luz de las referidas teorías; que sirvieron de fundamento a la mencionada propuesta. Se trabajó con 60 estudiantes (30 de la Sección A y 30 de la Sección B), aplicando un test de motivación intrínseca, el 23% (7) del grupo control tuvo un nivel excelente, el 33% (10) se ubicó en los niveles insuficiente, mientras que 13% (4) del grupo experimental estuvo en un nivel excelente y el 46% (14) en los niveles insuficiente. Después de aplicar la estrategia motivadora “Reunión de Equipos de Trabajo en Aula” para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes en el aprendizaje de Historia se concluyó que los puntajes del grupo control permanecieron en un nivel regular y los del grupo experimental subieron notablemente hasta el nivel excelente, con un puntaje promedio de 68 y 84 respectivamente. Esto quiere decir, que los estudiantes del grupo experimental evaluados en el post test, después de participar en la intervención pedagógica realizada mediante la aplicación de la estrategia motivadora en el cual experimentaron diversas vivencias positivas, lograron mejorar y/o elevar sus niveles de motivación pasando del nivel regular al nivel excelente; mientras que en el grupo control permanecieron con dificultades aún con la tendencia a empeorar en la motivación en el aula.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectMaslowes_PE
dc.subjectAusubeles_PE
dc.subjectEstrategias motivadorases_PE
dc.titleDiseño de estrategias motivadoras sustentada en la teoría de A. Maslow y D. Ausubel para desarrollar el pensamiento creativo en la enseñanza de la historia en los alumnos del 1° grado de educacion secundaria de la I.E. “Carlos Augusto Salaverry” del distrito la Victoria Chiclayo, año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe