Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYvonne Sebastiani, Eliases_PE
dc.contributor.authorLlanos Marrufo, Ytala Umbelinaes_PE
dc.contributor.authorMaco Torres, Yessenia Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2019-11-18T20:58:17Z
dc.date.available2019-11-18T20:58:17Z
dc.date.issued2019-11-18es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5776es_PE
dc.description.abstractEl problema de investigación está dado por la agresividad que existe en la Institución Educativa evidenciada en juegos agresivos, peleas constantes, insultos y dificultades para controlar emociones y relacionarse de una manera armoniosa con los demás. Ante esta realidad nos propusimos El objetivo del presente informe de tesis fue aplicar un programa de Inteligencia Emocional basado en la teoría de Goleman para disminuir la agresividad en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E N° 10182 “Cerro de Cascajal” del caserío Cerro de Cascajal del Distrito de Olmos- Región Lambayeque 2015..La Hipótesis a demostrar fue, si se aplica un Programa de Inteligencia Emocional basado en la Teoría de Goleman, entonces disminuye la agresividad en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 10182 “Cerro de Cascajal” del Caserío Cerro de Cascajal del Distrito de Olmos-Región Lambayeque 2015..Para poder confirmar la hipótesis hemos elaborado diversos instrumentos de recolección de datos, luego hemos analizado e interpretado esos datos finalmente la hipótesis quedó confirmada .Se aplicó el programa basado en la Teoría de Goleman, dicha propuesta consta de tres objetivos específicos, los cuales se cumplieron mediante el desarrollo de 18 sesiones con una duración de 45 minutos cada una, fue aplicado de manera interdiaria por dos meses y medio, lográndose la participación comprometida de los docentes y alumnos. Finalmente, dentro de los resultados obtenidos, cabe mencionar que al finalizar la intervención se observó en los estudiantes que las conductas agresivas fueron disminuyendo, lo que fue corroborado con el cuestionario.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.titlePrograma de inteligencia emocional basado en la teoría de Goleman para disminuir la agresividad en los estudiantes de cuarto grado de primaria de la I.E. N° 10182 “Cerro de Cascajal” del caserío Cerro de Cascajal del distrito de Olmos- región Lambayeque 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe