Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorGutiérrez Sánchez, Orlando Noées_PE
dc.date.accessioned2019-11-19T14:11:14Z
dc.date.available2019-11-19T14:11:14Z
dc.date.issued2019-11-19es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5792es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como propósito central, encontrar respuestas a la pregunta que permanente nos hacemos en lo relacionado a por qué los estudiantes de la zona rural son poco comunicativos. Esta situación de contexto que limita el desarrollo óptimo de nuestra labor pedagógica en nuestras aulas, nos motivó a investigar sobre las causas que originan este problemática y proponer estrategias que permitan revertir esta dificultad en el proceso de enseñanza aprendizaje. Frente al problema planteado se presentó la propuesta: “La narración de cuentos para desarrollar la oralidad”, la misma que estuvo estructurada en tres estrategias, y cada una de ellas con su propia temática, para ello se consideró diversos cuentos, desde tradicionales hasta modernos. Esta investigación se la realizó siguiendo el enfoque cuantitativo no experimental, es decir, es de tipo cuantitativo propositiva. La muestra estuvo conformada por 19 estudiantes (11 varones y 8 mujeres) del 1° y 2° grado de la I.E. N° 821243. Para la obtención de la información se utilizaron dos tipos de encuestas: una para docentes de la institución educativa y alrededores. Los resultados dan a conocer el nivel de oralidad que muestran los estudiantes de la muestra, así como los conocimientos que tienen sobre el tema los docentes de la institución educativa y de otras cercanas Así mismo, la expresión oral conlleva el desarrollo de diversas habilidades cognitivas, que permiten no tan sólo escuchar un mensaje, sino que, también comprender lo que nos están expresando, en ese sentido, las y los docentes, se constituyen como uno de los pilares fundamentales en la promoción y potenciación de la oralidad, gracias a la aplicación de diversos métodos, modelos y estrategias, los que permiten ampliar la construcción de aprendizajes significativos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.titleEstrategia cognitiva: La narración de cuentos para mejorar la comunicación oral de los estudiantes del III ciclo de la I.E. N° 821243, Laimina de Las Mercedes, Jesús, Cajamarca, 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe