Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de lectura con textos de narraciones andinas para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado “b” de educación primaria de la I.E. “Virgen De Las Mercedes” del distrito de Jangas, provincia de Huaraz, región Ancash, 2013
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Figueroa Osorio, Liliana Victoria | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-19T16:29:31Z | |
dc.date.available | 2019-11-19T16:29:31Z | |
dc.date.issued | 2019-11-19 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5797 | es_PE |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación “Estrategias de lectura con textos de narraciones andinas para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado “B” de educación primaria de la I.E. “Virgen de las Mercedes” del distrito de Jangas, provincia de Huaraz, región Ancash, 2013, surge como respuesta a la problemática presentada en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de Comunicación, donde los estudiantes muestran dificultad para: la comprensión lectora, hecho que se manifiesta cuando interpretan los textos que leen, limitada capacidad para deducir y explicar el texto leído, y al expresar sus opiniones y juicios críticos; los cuales generan desmotivación por la lectura, alto porcentaje de desaprobados y deserción. Ante esta problemática el objetivo planteado es: Mejorar las dificultades de comprensión lectora con la aplicación de estrategias de lectura con textos de narraciones andinas, basadas en las Teorías de Isabel Solé con sus Estrategias de Comprensión de la Lectura y de Hilda Quintana el Modelaje al momento de enseñar la Comprensión Lectora de los estudiantes del segundo grado “B” de Educación Primaria de la I.E. “Virgen de las Mercedes” del distrito de Jangas, provincia de Huaraz, región Ancash.”, estas estrategias proponen la adquisición de habilidades de carácter cognitivo, afectivo y conductual, que deben ser tratadas estratégicamente por etapas, desarrollando diferentes estrategias con propósitos definidos dentro del mismo proceso lector, con el modelado y guía del docente. Lo que ha sido verificado a través de la contrastación de la hipótesis. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias de lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.title | Estrategias de lectura con textos de narraciones andinas para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado “b” de educación primaria de la I.E. “Virgen De Las Mercedes” del distrito de Jangas, provincia de Huaraz, región Ancash, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |