Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArroyo Urbina, Víctor Manueles_PE
dc.contributor.authorArroyo Urbina, Norma Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2019-11-19T16:43:22Z
dc.date.available2019-11-19T16:43:22Z
dc.date.issued2019-11-19es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5798es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: Mmetodología didáctica en la interrogación de textos para desarrollar las capacidades de comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la institución educativa de educación inicial Nº o38 - Chiclayo; se realizó con el fin de desarrollar los niveles de comprensión lectora en donde el grupo de investigación trabajó con la participación de 29 niños y niñas. El diseño utilizado fue el pre experimental. Se trazó como objetivo general: Determinar que la aplicación de metodología didáctica en la interrogación de textos influye en el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa de Educación Inicial N° 038, Chiclayo. Al inicio de la investigación el nivel de comprensión de textos era incipiente, es decir en el nivel literal con un 58,6% de los niños y niñas se ubicaron en la categoría en inicio. Así mismo para el nivel Inferencial en un 62,1% de niños y niñas están también en el nivel inicio; mientras que para el nivel Crítico, el 89,6% de también están en la categoría de inicio. Como se puede apreciar los niños y niñas tuvieron dificultades para retener la información de los textos leídos, inferir sucesos ocurridos en la lectura, interpretar el mensaje de la lectura. Luego de aplicado el estímulo, nuevamente se evaluó a los niños y niñas con un post test, el cual los mayores porcentajes se ubicaron en los niveles de Logro para los niveles Literal, Inferencial y Critico; permitiendo con ello el logro del objetivo general y específicos respectivamente.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleMetodología didáctica en la interrogación de textos para desarrollar las capacidades de comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa de Educación Inicial Nº 038 - Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe