Mostrar el registro sencillo del ítem
Metodología didáctica en la interrogación de textos para desarrollar las capacidades de comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa de Educación Inicial Nº 038 - Chiclayo
dc.contributor.advisor | Arroyo Urbina, Víctor Manuel | es_PE |
dc.contributor.author | Arroyo Urbina, Norma Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-19T16:43:22Z | |
dc.date.available | 2019-11-19T16:43:22Z | |
dc.date.issued | 2019-11-19 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5798 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado: Mmetodología didáctica en la interrogación de textos para desarrollar las capacidades de comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la institución educativa de educación inicial Nº o38 - Chiclayo; se realizó con el fin de desarrollar los niveles de comprensión lectora en donde el grupo de investigación trabajó con la participación de 29 niños y niñas. El diseño utilizado fue el pre experimental. Se trazó como objetivo general: Determinar que la aplicación de metodología didáctica en la interrogación de textos influye en el desarrollo de las capacidades de comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa de Educación Inicial N° 038, Chiclayo. Al inicio de la investigación el nivel de comprensión de textos era incipiente, es decir en el nivel literal con un 58,6% de los niños y niñas se ubicaron en la categoría en inicio. Así mismo para el nivel Inferencial en un 62,1% de niños y niñas están también en el nivel inicio; mientras que para el nivel Crítico, el 89,6% de también están en la categoría de inicio. Como se puede apreciar los niños y niñas tuvieron dificultades para retener la información de los textos leídos, inferir sucesos ocurridos en la lectura, interpretar el mensaje de la lectura. Luego de aplicado el estímulo, nuevamente se evaluó a los niños y niñas con un post test, el cual los mayores porcentajes se ubicaron en los niveles de Logro para los niveles Literal, Inferencial y Critico; permitiendo con ello el logro del objetivo general y específicos respectivamente. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Metodología didáctica en la interrogación de textos para desarrollar las capacidades de comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa de Educación Inicial Nº 038 - Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |