Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuro Maquén, Luis Albertoes_PE
dc.contributor.authorTrujillo Yaipen, Walter Manueles_PE
dc.date.accessioned2019-11-20T17:36:34Z
dc.date.available2019-11-20T17:36:34Z
dc.date.issued2019-11-20es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5818es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo demostrar la efectividad del “Programa de simuladores virtuales para mejorar el aprendizaje en el curso de Física elemental en la competencia de indagación mediante método científico para construir conocimiento; en estudiantes de 5to año de secundaria de la I.E.P. “Rosa María Checa - 2018”. Metodológicamente esta investigación es de tipo aplicada con un diseño cuasi experimental, se trabajó con la población, 46 estudiantes del 5to año de secundaria que llevan el curso de Física Elemental, de la I.E.P. “Rosa María Checa”, teniendo como grupo experimental a la sección “A” con 24 estudiantes y como grupo control a la sección “B”, con 22 estudiantes. Los resultados determinaron que las aplicaciones de los simuladores virtuales causaron efecto significativo en el desarrollo de la capacidad mencionada, evaluándose en cada una de sus dimensiones: Problematiza situaciones, Diseña estrategias, Genera y registra y en la dimensión Analiza Información. De acuerdo a la prueba no paramétrica U de Mann-Whitney para contrastar los resultados del Pre test y Post test, arrojo un valor U = 184,000, (p_ valor = 0.166>0.05) siendo no significativo para el grupo control y significativo para el grupo experimental U=82,500 (p_valor=0.000<0.05). Por tanto, se demuestra la efectividad del programa, las estudiantes del grupo experimental obtuvieron mejores resultados después de la aplicación de los simuladores virtuales, implica un método de enseñanza para el aprendizaje del curso de física elemental, aplicándose dos teorías fundamentales del aprendizaje como el construccionismo de Seymour Papert y el conductismo de Burrhus Frederic Skinner.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de las ciencias físicases_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectMetodología de la investigaciónes_PE
dc.titlePrograma de simuladores virtuales para mejorar el aprendizaje en el curso de Física Elemental en la competencia de indagación mediante método científico para construir conocimiento; en los estudiantes de 5to año de secundaria de la I.E.P. “Rosa María Checa”, Chiclayo 2018.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe