Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Barrantes, Miguel Hugoes_PE
dc.contributor.authorChuquizuta Herrera, Danny Magallytes_PE
dc.date.accessioned2019-11-20T17:47:38Z
dc.date.available2019-11-20T17:47:38Z
dc.date.issued2019-11-20es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5820es_PE
dc.description.abstractEl problema en este estudio de investigación surge al observar deficiencias en la capacidad del diseño y construcción de algoritmos en lógica de programación, en los estudiantes del III ciclo de computación e informática del I.E.S.T. Público “Perú - Japón” de Chachapoyas, lo que se evidencia en la incapacidad para diseñar algoritmos sencillos utilizando las diferentes estructuras, presentando dificultades para generar los diagramas de flujo, así como para realizar las pruebas de escritorio. El objetivo fue diseñar, ejecutar y aplicar estrategias didácticas basadas en el uso del software PSeInt, el Aprendizaje por Descubrimiento de BRUNER, la Teoría del Conocimiento Operante de SKINNER, el Aprendizaje Significativo de Ausubel, la Teoría de PIAGET y el arte de la programación de KUNTH, para desarrollar la capacidad del diseño y construcción de algoritmos. La hipótesis considera que “Si, se diseñan, elaboran y ejecutan estrategias didácticas con base en el uso del software PSeInt, en el diseño y construcción de algoritmos, entonces los estudiantes del III ciclo de computación e informática del I.E.S.T Público “Perú – Japón”, lograrán elevar la calidad de la enseñanza y aprendizaje en dicha unidad didáctica y temática. El estudio es significativo, considerando que no existen trabajos que aborden de modo específico el asunto, por lo que el docente de la unidad didáctica tendrá a su alcance un material que le sirva de guía y oriente su trabajo pedagógico. Se trabajó con el diseño cuasi experimental de un grupo; la muestra estuvo constituida por 35 estudiantes. Se concluye que los estudiantes antes de la aplicación del programa de estrategias didácticas, tenían un nivel deficiente en el diseño de algoritmos de lógica de programación, pero luego de aplicar el programa, los estudiantes mejoraron significativamente.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSoftware librees_PE
dc.subjectLógica de programaciónes_PE
dc.subjectDidáctica de computaciónes_PE
dc.titleEstrategias didácticas para facilitar el aprendizaje del diseño y construcción de algoritmos de los estudiantes del III ciclo de Computación e Informática del I.E.S.T. Público “Perú – Japón”, Chachapoyas - 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe