Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias metodológicas para mejorar el nivel de razonamiento en el área de matemática en los niños y niñas de 1° a 6° grado de la I.E. N° 20128 – Pueblo Nuevo – Huarmaca - Piura – 2013
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Leiva Calvanapón, Deysy Lici | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T18:37:21Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T18:37:21Z | |
dc.date.issued | 2019-11-20 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5824 | es_PE |
dc.description.abstract | El problema crítico de la educación y la sociedad peruana radica también en las abismales diferencias entre la educación que reciben los niños de la ciudad y el campo, de la escuela privada y pública, de la educación formal y la no formal. La necesidad de enseñar a los alumnos(as) a razonar sobre todo a través de juegos matemáticos, hoy en día es de suma importancia ya que en el mundo globalizado en que vivimos es necesario desarrollar las habilidades matemáticas, permitiendo al niño y niña realice elaboraciones mentales para comprender el mundo que los rodea, ubicarse y actuar en buscar respuestas estratégicas en forma creativa desde su propia realidad. Con estos desafíos del alumno(a) de hoy en día es que determinamos la problemática que se presenta en la I.E. Nº 20128 del caserío de Pueblo Nuevo – Huarmaca, frente a alumnos (as) sin capacidad de resolver problemas matemáticos y deficiente en cuanto a la comprensión matemática, con razones o causas que se desconocen, asumiendo que existe una relación estrecha entre las estrategias metodológicas que el docente emplea en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje, evidenciándose la falta de la manipulación concreta y representación simbólica, llevándolo al niño(a) directamente a las operaciones numéricas. Considerando la importancia de tales habilidades se ha creído conveniente comprobar y proponer un conjunto de estrategias metodológicas; con la finalidad de incrementar el razonamiento de los alumnos(as) de 5to grado; así como despertar el interés y dedicación al área rompiendo el mito que la matemática es algo difícil y aburrido. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Comprensión matemática | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias metodológicas para mejorar el nivel de razonamiento en el área de matemática en los niños y niñas de 1° a 6° grado de la I.E. N° 20128 – Pueblo Nuevo – Huarmaca - Piura – 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |