Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorLeiva Calvanapón, Deysy Licies_PE
dc.date.accessioned2019-11-20T18:37:21Z
dc.date.available2019-11-20T18:37:21Z
dc.date.issued2019-11-20es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5824es_PE
dc.description.abstractEl problema crítico de la educación y la sociedad peruana radica también en las abismales diferencias entre la educación que reciben los niños de la ciudad y el campo, de la escuela privada y pública, de la educación formal y la no formal. La necesidad de enseñar a los alumnos(as) a razonar sobre todo a través de juegos matemáticos, hoy en día es de suma importancia ya que en el mundo globalizado en que vivimos es necesario desarrollar las habilidades matemáticas, permitiendo al niño y niña realice elaboraciones mentales para comprender el mundo que los rodea, ubicarse y actuar en buscar respuestas estratégicas en forma creativa desde su propia realidad. Con estos desafíos del alumno(a) de hoy en día es que determinamos la problemática que se presenta en la I.E. Nº 20128 del caserío de Pueblo Nuevo – Huarmaca, frente a alumnos (as) sin capacidad de resolver problemas matemáticos y deficiente en cuanto a la comprensión matemática, con razones o causas que se desconocen, asumiendo que existe una relación estrecha entre las estrategias metodológicas que el docente emplea en el proceso de Enseñanza – Aprendizaje, evidenciándose la falta de la manipulación concreta y representación simbólica, llevándolo al niño(a) directamente a las operaciones numéricas. Considerando la importancia de tales habilidades se ha creído conveniente comprobar y proponer un conjunto de estrategias metodológicas; con la finalidad de incrementar el razonamiento de los alumnos(as) de 5to grado; así como despertar el interés y dedicación al área rompiendo el mito que la matemática es algo difícil y aburrido.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectComprensión matemáticaes_PE
dc.titlePrograma de estrategias metodológicas para mejorar el nivel de razonamiento en el área de matemática en los niños y niñas de 1° a 6° grado de la I.E. N° 20128 – Pueblo Nuevo – Huarmaca - Piura – 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe