Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas basadas en el enfoque sociocultural de Vygotski para el aprendizaje de vocabulario en inglés básico en estudiantes de la carrera de Administración de Empresas en el Instituto Superior Tecnológico “Nueva Arequipa”, 2017.
dc.contributor.advisor | Valladolid Montenegro, Miriam Francisca | es_PE |
dc.contributor.author | Zegarra Valdivia, Manuel Antonio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T21:44:58Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T21:44:58Z | |
dc.date.issued | 2019-11-20 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5837 | es_PE |
dc.description.abstract | El conocimiento del Idioma Inglés es muy importante en los tiempos actuales caracterizados por la Globalización y la Sociedad del Conocimiento. El propósito de este estudio es demostrar la gran utilidad del aprendizaje de vocabulario en inglés, pues el problema de los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas del Instituto Superior Tecnológico “Nueva Arequipa” es la presencia de limitaciones para la adquisición del vocabulario del idioma inglés a nivel básico por falta de estrategias didácticas adecuadas, evidenciado en: el desconocimiento del significado de palabras básicas del idioma inglés, la falta de análisis y dificultades para la construcción de frases y mensajes. La presente investigación privilegia el análisis de algunos factores significativos asociados al aprendizaje de un vocabulario básico en inglés por lo cual se requiere la utilización de estrategias didácticas adecuadas a través del reconocimiento de vocablos, su significado y posterior retención, comprensión e interpretación en diferentes contextos de la realidad del estudiante. Esta investigación está sustentada en la teoría del enfoque socio-cultural de Lev Vygotski. La metodología empleada es de tipo aplicada y pre experimental. La investigación permite deducir que con una adecuada didáctica para el aprendizaje del vocabulario básico en inglés los estudiantes de Institutos Superiores Tecnológicos mejoran significativamente su nivel de Comprensión y Producción. El tipo de investigación es: correlacional y propositiva, la muestra lo constituyen los 25 estudiantes. La hipótesis es: “Si se diseña y aplica estrategias didácticas basadas en el enfoque socio cultural de Lev Vygotski, entonces se logrará un eficiente aprendizaje de vocabulario del inglés básico en los Estudiantes. Se concluye que los estudiantes mejoraron del 8% al 76% el porcentaje de aprobados en el logro de sus capacidades entre el Pre-Test y el Post-Test después de aplicar las estrategias diseñadas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica del ingles | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje de lenguas | es_PE |
dc.subject | Conocimientos lingüísticos | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas basadas en el enfoque sociocultural de Vygotski para el aprendizaje de vocabulario en inglés básico en estudiantes de la carrera de Administración de Empresas en el Instituto Superior Tecnológico “Nueva Arequipa”, 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |