Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValladolid Montenegro, Miriam Franciscaes_PE
dc.contributor.authorZegarra Valdivia, Manuel Antonioes_PE
dc.date.accessioned2019-11-20T21:44:58Z
dc.date.available2019-11-20T21:44:58Z
dc.date.issued2019-11-20es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5837es_PE
dc.description.abstractEl conocimiento del Idioma Inglés es muy importante en los tiempos actuales caracterizados por la Globalización y la Sociedad del Conocimiento. El propósito de este estudio es demostrar la gran utilidad del aprendizaje de vocabulario en inglés, pues el problema de los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas del Instituto Superior Tecnológico “Nueva Arequipa” es la presencia de limitaciones para la adquisición del vocabulario del idioma inglés a nivel básico por falta de estrategias didácticas adecuadas, evidenciado en: el desconocimiento del significado de palabras básicas del idioma inglés, la falta de análisis y dificultades para la construcción de frases y mensajes. La presente investigación privilegia el análisis de algunos factores significativos asociados al aprendizaje de un vocabulario básico en inglés por lo cual se requiere la utilización de estrategias didácticas adecuadas a través del reconocimiento de vocablos, su significado y posterior retención, comprensión e interpretación en diferentes contextos de la realidad del estudiante. Esta investigación está sustentada en la teoría del enfoque socio-cultural de Lev Vygotski. La metodología empleada es de tipo aplicada y pre experimental. La investigación permite deducir que con una adecuada didáctica para el aprendizaje del vocabulario básico en inglés los estudiantes de Institutos Superiores Tecnológicos mejoran significativamente su nivel de Comprensión y Producción. El tipo de investigación es: correlacional y propositiva, la muestra lo constituyen los 25 estudiantes. La hipótesis es: “Si se diseña y aplica estrategias didácticas basadas en el enfoque socio cultural de Lev Vygotski, entonces se logrará un eficiente aprendizaje de vocabulario del inglés básico en los Estudiantes. Se concluye que los estudiantes mejoraron del 8% al 76% el porcentaje de aprobados en el logro de sus capacidades entre el Pre-Test y el Post-Test después de aplicar las estrategias diseñadas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica del ingleses_PE
dc.subjectAprendizaje de lenguases_PE
dc.subjectConocimientos lingüísticoses_PE
dc.titleEstrategias didácticas basadas en el enfoque sociocultural de Vygotski para el aprendizaje de vocabulario en inglés básico en estudiantes de la carrera de Administración de Empresas en el Instituto Superior Tecnológico “Nueva Arequipa”, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe