Diseño de un programa de estrategias metodológicas para desarrollar competencias investigativas en estudiantes de la escuela de enfermería de la Universidad San Pedro, 2016
Fecha
2019-11-21Autor
Ramirez Preciado, Marialita Catalina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado Diseño de un Programa de
Estrategias Metodológicas para desarrollar competencias investigativas en
estudiantes de la escuela de enfermería de la Universidad San Pedro, 2016,
tiene como objetivo general, Diseñar un programa de estrategias
metodológicas para desarrollar competencias investigativas en estudiantes de
la escuela de enfermería de la Universidad San Pedro. La investigación es
básica, descriptiva, pues ante el problema encontrado los estudiantes, se
propone estrategias metodológicas para desarrollar la competencia: Se
expresa oralmente, como alternativa para mejorar el rendimiento de los
estudiantes.La población estará integrada por todos los estudiantes del VI ciclo,
Tesis I y Tesis II de la escuela de Enfermería de la Universidad San Pedro,
durante el semestre académico 2016 – I que en total son 97.
El estudio concluye que El diagnóstico situacional reflejó que los alumnos de la
Escuela profesional de Enfermería de la Universidad San Pedro en sus
competencias cognitivas, son en su mayoría no competentes en un 63%,
seguido de un 28.8% medianamente competentes; en sus competencias
actitudinales son no competentes con un 62% seguido de un 32%
medianamente competente y en cuanto a sus competencias actitudinales son
medianamente competentes con un 53.6%. Se propone un programa de
estrategias metodológicas basadas en la Enfermería Basada en la Evidencia
comprende cinco fases interrelacionadas entre sí: La formulación de preguntas clínicas, la búsqueda bibliográfica, la lectura crítica, la implementación y la
evaluación.