Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un programa de estrategias metodológicas para desarrollar competencias investigativas en estudiantes de la escuela de enfermería de la Universidad San Pedro, 2016
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Ramirez Preciado, Marialita Catalina | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T14:10:31Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T14:10:31Z | |
dc.date.issued | 2019-11-21 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5847 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado Diseño de un Programa de Estrategias Metodológicas para desarrollar competencias investigativas en estudiantes de la escuela de enfermería de la Universidad San Pedro, 2016, tiene como objetivo general, Diseñar un programa de estrategias metodológicas para desarrollar competencias investigativas en estudiantes de la escuela de enfermería de la Universidad San Pedro. La investigación es básica, descriptiva, pues ante el problema encontrado los estudiantes, se propone estrategias metodológicas para desarrollar la competencia: Se expresa oralmente, como alternativa para mejorar el rendimiento de los estudiantes.La población estará integrada por todos los estudiantes del VI ciclo, Tesis I y Tesis II de la escuela de Enfermería de la Universidad San Pedro, durante el semestre académico 2016 – I que en total son 97. El estudio concluye que El diagnóstico situacional reflejó que los alumnos de la Escuela profesional de Enfermería de la Universidad San Pedro en sus competencias cognitivas, son en su mayoría no competentes en un 63%, seguido de un 28.8% medianamente competentes; en sus competencias actitudinales son no competentes con un 62% seguido de un 32% medianamente competente y en cuanto a sus competencias actitudinales son medianamente competentes con un 53.6%. Se propone un programa de estrategias metodológicas basadas en la Enfermería Basada en la Evidencia comprende cinco fases interrelacionadas entre sí: La formulación de preguntas clínicas, la búsqueda bibliográfica, la lectura crítica, la implementación y la evaluación. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Competencias investigativas | es_PE |
dc.title | Diseño de un programa de estrategias metodológicas para desarrollar competencias investigativas en estudiantes de la escuela de enfermería de la Universidad San Pedro, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |