Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño y aplicación de las técnicas del aprendizaje cooperativo, basado en la teoría socio cultural para mejorar el desarrollo de las competencias del área de sociedad en los alumnos del VII ciclo del Instituto Superior Pedagógico Público – Cachicadán”, 2017.
dc.contributor.advisor | Bances Acosta, Manuel Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Aguilar Sanchez, Ramon Eloy | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T16:09:25Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T16:09:25Z | |
dc.date.issued | 2019-11-21 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5856 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad proponer un Programa de Diseño y Aplicación de las Técnicas del Aprendizaje Cooperativo basado en la Teoría Socio Cultural para mejorar el desarrollo de las competencias del área de sociedad en los alumnos del VII ciclo del Instituto Superior Pedagógico Público “Cachicadán” - 2017, para perfeccionar la calidad formativa total de los estudiantes de la mencionada Institución Educativa. La investigación emerge de la apreciación y especificación del problema expresado en el bajo rendimiento de los alumnos del VII ciclo 2017 del Instituto Superior Pedagógico Público “Cachicadán”, del distrito del mismo nombre, provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad - Perú; por lo que se propone aplicar la teoría socio cultural de Vygotsky con las técnicas del aprendizaje cooperativo, para mejorar el desarrollo de las competencias del área de sociedad en los alumnos del antes mencionado Instituto de Formación Docente. Asimismo, para el enjuiciamiento de la información, se utilizaron métodos como la observación documental y el trabajo de campo, a través de la encuesta y el análisis a los alumnos. Esta metodología le otorga a la investigación, la consistencia y seriedad científica respectivas y permitirá sustentar esta propuesta en la práctica pedagógica. Finalmente, se presenta los resultados que emergen de la solución de la realidad problemática y de la aplicación de un programa de Técnicas del Aprendizaje Cooperativo basado en la Teoría Socio Cultural de Vygotsky para mejorar el Desarrollo de las Competencias del Área de Sociedad del Instituto de Formación Docente denominado “Cachicadán”, para perfeccionar la calidad formativa global de los alumnos del VII, ciclo del Instituto Superior Pedagógico Público, antes mencionado. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Cooperativo | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.title | Diseño y aplicación de las técnicas del aprendizaje cooperativo, basado en la teoría socio cultural para mejorar el desarrollo de las competencias del área de sociedad en los alumnos del VII ciclo del Instituto Superior Pedagógico Público – Cachicadán”, 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |