Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBances Acosta, Manuel Antonioes_PE
dc.contributor.authorAguilar Sanchez, Ramon Eloyes_PE
dc.date.accessioned2019-11-21T16:09:25Z
dc.date.available2019-11-21T16:09:25Z
dc.date.issued2019-11-21es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5856es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como finalidad proponer un Programa de Diseño y Aplicación de las Técnicas del Aprendizaje Cooperativo basado en la Teoría Socio Cultural para mejorar el desarrollo de las competencias del área de sociedad en los alumnos del VII ciclo del Instituto Superior Pedagógico Público “Cachicadán” - 2017, para perfeccionar la calidad formativa total de los estudiantes de la mencionada Institución Educativa. La investigación emerge de la apreciación y especificación del problema expresado en el bajo rendimiento de los alumnos del VII ciclo 2017 del Instituto Superior Pedagógico Público “Cachicadán”, del distrito del mismo nombre, provincia de Santiago de Chuco, región La Libertad - Perú; por lo que se propone aplicar la teoría socio cultural de Vygotsky con las técnicas del aprendizaje cooperativo, para mejorar el desarrollo de las competencias del área de sociedad en los alumnos del antes mencionado Instituto de Formación Docente. Asimismo, para el enjuiciamiento de la información, se utilizaron métodos como la observación documental y el trabajo de campo, a través de la encuesta y el análisis a los alumnos. Esta metodología le otorga a la investigación, la consistencia y seriedad científica respectivas y permitirá sustentar esta propuesta en la práctica pedagógica. Finalmente, se presenta los resultados que emergen de la solución de la realidad problemática y de la aplicación de un programa de Técnicas del Aprendizaje Cooperativo basado en la Teoría Socio Cultural de Vygotsky para mejorar el Desarrollo de las Competencias del Área de Sociedad del Instituto de Formación Docente denominado “Cachicadán”, para perfeccionar la calidad formativa global de los alumnos del VII, ciclo del Instituto Superior Pedagógico Público, antes mencionado.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje Cooperativoes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectTrabajo en equipoes_PE
dc.titleDiseño y aplicación de las técnicas del aprendizaje cooperativo, basado en la teoría socio cultural para mejorar el desarrollo de las competencias del área de sociedad en los alumnos del VII ciclo del Instituto Superior Pedagógico Público – Cachicadán”, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe