Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorTorres Elera, Anibales_PE
dc.date.accessioned2019-11-21T16:22:31Z
dc.date.available2019-11-21T16:22:31Z
dc.date.issued2019-11-21es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5858es_PE
dc.description.abstractLa exploración en las práctica pedagógicas de la Institución Educativa n° 11017 “Nicolás La Torre García” de Chiclayo, permitió observar que los procesos inferenciales lectores no tienen niveles satisfactorios de realización, situación evidenciada en el no acceso de los estudiantes a acciones de deducción de información, teniendo como consecuencia un débil desarrollo de la capacidad interpretativa del texto escrito. Se plantea el siguiente interrogante-solución: ¿Cómo construir un sistema de estrategias lectoras cognitivas que desarrolle la capacidad de interpretación de textos escritos en los estudiantes de sexto grado de educación básica regular primaria de la Institución Educativa n° 11017 “Nicolás La Torre García” de Chiclayo? La hipótesis plantea que si se construye un sistema de estrategias lectoras cognitivas, entonces se promoverá el desarrollo de la capacidad de interpretación de textos escritos. El objetivo general plantea diseñar un sistema de estrategias lectoras cognitivas para promover el desarrollo de la capacidad de interpretación de textos escritos. Los objetivos específicos son: a) diagnosticar el estado actual de la capacidad de interpretación de textos escritos; b) construir las bases conceptuales del sistema de estrategias lectoras cognitivas; c) construir los procedimientos operativos del sistema de estrategias lectoras cognitivas. La propuesta contiene bases didácticas y actos didácticos. Las bases se ordenan en un sistema de proposiciones relacionadas con las categorías estrategia lectora cognitiva, interpretación textual y texto escrito. Los actos didácticos se proponen en el interior de relaciones didácticas establecidas entre una situación lectora (por qué leer: problemas lectores), un propósito lector (para qué leer: capacidad interpretativa), un contenido lector (qué leer: texto escrito expositivo) y un método lector (cómo leer: secuencias y estrategias lectoras). Las secuencias lectoras son tres: inicial, central y final. Las estrategias lectoras son ocho: previsiva, predictiva (iniciales); identificativa, inferencial, explicativa, hipotética (centrales); extensiva y agentiva (finales).es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectCompetencias de lecturaes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.titleEstrategias lectoras cognitivas para desarrollar la capacidad de interpretación de textos escritos en estudiantes de sexto grado de educación básica regular primaria de la Institución Educativa N. 11017 “Nicolás La Torre García” de Chiclayo, 2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe