Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Paredes, Félix Aquileoes_PE
dc.contributor.authorLaiza Honorio, José Elíases_PE
dc.contributor.authorIbañez Uriol, Lidia Isabeles_PE
dc.date.accessioned2019-11-21T17:22:53Z
dc.date.available2019-11-21T17:22:53Z
dc.date.issued2019-11-21es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5863es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación se basó en una propuesta didáctica para desarrollar la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa 80925 del caserío El Capulí-Huamachuco, el problema que dio origen a nuestro trabajo de investigación es un nivel bajo la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de tercer grado de educación primaria. Para dar solución a esta problemática que se evidencia en un logro en inicio en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria se elaboró estrategias didácticas apoyadas en las teorías de George Polya y David Ausubel. El tipo de investigación es cuantitativa cuasi experimental, puesto que se utilizó técnicas y métodos estadísticos para el análisis de los resultados y los elementos de la muestras no fueron seleccionados usando un muestreo probabilística. En la recolección de la información estadística se elaboró una lista de cotejo, ficha de observación y una prueba de desarrollo para la resolución de problemas matemáticos que permitió hacer el diagnóstico de la resolución de problemas matemáticos y luego se aplicó las estrategias para resolver problemas matemáticos , luego de ser evaluados se evidenciaron que los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución en estudio han logrado una mejora significativa de sus aprendizajes del 87% de estudiantes calificados con el calificativo de logro esperado.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencias matemáticases_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.titlePropuesta didáctica para desarrollar la competencia de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa 80925 del caserío El Capulí – Huamachuco.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe