Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para desarrollar la competencia de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa 80925 del caserío El Capulí – Huamachuco.
dc.contributor.advisor | López Paredes, Félix Aquileo | es_PE |
dc.contributor.author | Laiza Honorio, José Elías | es_PE |
dc.contributor.author | Ibañez Uriol, Lidia Isabel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-21T17:22:53Z | |
dc.date.available | 2019-11-21T17:22:53Z | |
dc.date.issued | 2019-11-21 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5863 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación se basó en una propuesta didáctica para desarrollar la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa 80925 del caserío El Capulí-Huamachuco, el problema que dio origen a nuestro trabajo de investigación es un nivel bajo la competencia de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de tercer grado de educación primaria. Para dar solución a esta problemática que se evidencia en un logro en inicio en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del tercer grado de educación primaria se elaboró estrategias didácticas apoyadas en las teorías de George Polya y David Ausubel. El tipo de investigación es cuantitativa cuasi experimental, puesto que se utilizó técnicas y métodos estadísticos para el análisis de los resultados y los elementos de la muestras no fueron seleccionados usando un muestreo probabilística. En la recolección de la información estadística se elaboró una lista de cotejo, ficha de observación y una prueba de desarrollo para la resolución de problemas matemáticos que permitió hacer el diagnóstico de la resolución de problemas matemáticos y luego se aplicó las estrategias para resolver problemas matemáticos , luego de ser evaluados se evidenciaron que los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la institución en estudio han logrado una mejora significativa de sus aprendizajes del 87% de estudiantes calificados con el calificativo de logro esperado. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencias matemáticas | es_PE |
dc.subject | Didáctica de las Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Habilidades matemáticas | es_PE |
dc.title | Propuesta didáctica para desarrollar la competencia de resolución de problemas matemáticos en estudiantes del tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa 80925 del caserío El Capulí – Huamachuco. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |